Laboratorio de células animales y vegetales

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
ANALISIS DE RESULTADOS
1. Células vegetales


a) Cebolla: las células de cebolla tienen forma como de celdas o una malla en la que al parecer todas las células están unidas. Al utilizar la solución de lugol, como este es a fin con muchas moléculas de la cebolla, permitió que se visualizará mejor la forma de la célula y el núcleo de esta, aquí se logró identificar que estas células sonmononucleadas. Con el objetivo de 10x utilizando el lugol se alcanzan a identificar el núcleo de todas las células, pero con el objetivo de 40x se logró ver la forma de muchas de estas a nivel interno.







Imagen 1. Célula de la cebolla.
b) Elodea: Las células de la Elodea se logran visualizar con el objetivo de 10x, se ve con un mallado unido, con el objetivo de 40x se puede diferenciaruna célula de la otra y además se pueden visualizar unas pequeñas partículas que se mueven en la periferia de la célula; estas partículas se llaman cloroplastos. En la Elodea las estructuras que permiten darse cuenta de ese movimiento son los cloroplastos en los cuales lleva lugar la fotosíntesis. Este fenómeno de movimiento se llama ciclosis, el cual es un permanente movimiento giratorio, decorriente o irregular del citoplasma y los componentes celulares vegetales. Este movimiento varía fundamentalmente del estado de la célula o por un agente externo que lo estimula tal como lo es la luz. Al parecer en las células de la Elodea no se alcanza a diferenciar el núcleo.





Imagen 2. Célula de la Elodea
c) Papa: En la célula de la papa se alcanza a diferenciar unas estructuras deformas ovaladas y un poco transparentes, estos se llaman plastidios. Los plastidios incoloros se conocen como leucoplastos, los cuales contienen enzimas responsables de la síntesis del almidón y se llaman amiloplastos. Si se pueden observar células de forma alargada.
Con la coloración de lugol los plastidios toman coloración azulosa casi morada. El lugol reacciona con algunos polisacáridos, como losalmidones, glucógeno y ciertas dextrinas, formando un complejo de inclusión termolábil que se caracteriza por ser colorido. Así que el lugol es específico para ciertas moléculas.

Imagen 3. Células de papa.
d) Tomate: Al visualizar las células del tomate con los objetivos de 10x y 40 x si se alcanzan a diferenciar otras estructuras diferentes que no se visualizaron en las células de la papa,la cebolla y la elodea. Al observar las estructuras de color rojo se ven los plastidios del tomate conocidos como cromoplastos que son los que le dan la pigmentación, es decir que su función es almacenar pigmentos. Definitivamente se logran visualizar mejor las células del tomate al colorear la muestra con lugol.

Imagen 4. Célula del tomate.


2. Células animales

e) Mucosa bucal: Enestas células se alcanza a diferenciar el citoplasma ye l núcleo. El citoplasma está presente con un cierto aspecto de alteración que suele ser granulaciones. Con la coloración de azul de metileno se alcanzan a diferenciar mejor las granulaciones que están presentes en el citoplasma y además la forma de la célula. Se logra visualizar conjuntos de células separadas quizás sujeto al error o la forma detomar la muestra de la boca.

Imagen 5. Célula de mucosa bucal

PREGUNTAS
1. Fuera de las estructuras u organelas que vio en las diferentes células, hay otras que no se pudieron observar; explique por qué, y que se podría hacer para observarlas.

Pese a que se deben observar diferentes partes de la célula, esto es bastante complicado dado la dificultad para diferenciar las partes de esta,la organela más notable es el núcleo el cual se lograba observar con mayor claridad en las células debido a su tamaño claramente diferenciado como lo es el caso del epitelio humano y la cebolla, también se logra diferenciar claramente en todos los montajes de célula el citoplasma, el cual rodea a la célula y permite que exista la transferencia de alimentos hacia el núcleo, en el citoplasma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de células vegetales y animales
  • Informe De Laboratorio Celula Animal Y Vegetal
  • Celulas animales y vegetales informe de laboratorio
  • Practica laboratorio: diferencia de celula vegetal y animal
  • La Celula Animal Y La Celula Vegetal
  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Laboratorio De Células Vegetales Y Animales
  • laboratorio celulas animales y vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS