Laboratorio de determinacion de carbohidratos , lipidos y proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE DATERMINACION DE CARBOHIDRATOS, LIPIDOS Y PROTEINAS

RESUMEN

Este laboratorio permite observar niveles de complejidad estructural de algunas muestras como la carne, maicena, clara de huevo y yema de huevo que atraves de mezclas que sirven como patrones previamente preparadas en tubos de ensayo donde hay ,glucosa mas un reactivo, sacarosa mas un reactivo, almidón mas unreactivo nos permite observar sus características y propiedades físico-químicas que de acuerdo a la muestra y al color que presenta el resultado es negativo o positivo permitiendo poder llegar a un análisis de las diferentes reacciones .




OBJETIVO GENERAL

Identificar las diferentes reacciones que se presentan en las moléculas de algunas muestras de carbohidratos, lípidos y proteinas,mediante la mezcla con patrones previamente preparados en tubos de ensayo que de acuerdo a su color permiten observar sus reacciones negativas y positivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Determinar mediante métodos cualitativos la presencia de carbohidratos, lípidos, proteínas.
• Reconocer la composición química de los reactivos que se utilizan en la identificación de los compuestos.
• Investigarlas reacciones que se producen en la identificación de los compuestos.
• Establecer de acuerdo al color de las reacciones si las muestras son negativas o positivas.

CARBOHIDRATOS, LIPIDOS Y PROTEINAS


Es notable el hecho que los organismos vivos presentan la propiedad de utilizar la energía contenida en materiales sencillos para construir y sostener sus estructuras y realizar trabajosdiversos. Dicha energía se obtiene a partir de los alimentos que ingerimos.
La mayor parte de los componentes químicos de los organismos son compuestos químicos del carbono.
Los compuestos orgánicos en general determinan la estructura y función de las células que integran a los seres vivos. Así tenemos que los principales compuestos orgánicos son: carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidosnucleicos y vitaminas.
Los carbohidratos o glúcidos son conocidos como azúcares su función es la de proporcionar energía y se puede definir como derivados aldehídicos o cetónicos de alcoholes polivalentes. Su nombre se debe a que la integración de su molécula interviene átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.
Los principales carbohidratos son: la sacarosa o azúcar de caña; fructuosa o azúcarcontenida en las frutas y lactosa o azúcar de la leche. otro tipo de carbohidratos de composición química más compleja son los almidones que los encontramos en la papa.
Las proteínas son sustancias que son indispensables para el organismo sobre todo durante el desarrollo, crecimiento y embarazo, son compuestos que forman parte de todas las estructuras celulares por lo que se le considera elementosformadores de estructuras. Son compuestos orgánicos complejos constituidos por cadenas de aminoácidos que se pueden combinar en una gran variedad de formas para originar músculos, tendones, piel, uñas, hormonas entre otras.
Los lípidos son sustancias de reserva de energía en el organismo y sirven como aislantes, ya que lo protegen de cambios de temperatura y de ¡medio ambiente, son compuestosorgánicos de origen natural insoluble en agua y solubles en compuestos orgánicos. Los lípidos más abundantes en los seres vivos, son los triacilglicéridos




ANALISIS DE RESULTADOS
Al hacer las mezclas con los reactivos en cada uno de los tubos de en sayo dio como resultado:

1 El tubo con glucosa mas reactivo de Benedit, dio un cambio leve de color de azul claro a naranja. Da una reacciónpositiva.
2 Sacarosa con reactivo de Benedit, se calienta al baño maría y da un color de azul claro a amarillo oscuro. Es una reacción positiva.

3 Almidón mas lugol, da un color morado oscuro, es una reacción positiva.
4 El H2o + sudan iii. Se observa que no cambia de color quiere decir que es una reacción negativa.
5 H2o + Biureth, se observa que no cambia su color, esto es una reacción...
tracking img