Laboratorio de diversidad microbiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS.
En la práctica de laboratorio siguiendo todos los pasos del procedimiento se lograron observar distintos tipos de microorganismos, los cuales se pueden clasificar en hongos, algas y protozoarios.
PROTOZUARIOS: en la práctica se observaron distintos tipos de protozoarios, los cuales eran unicelulares pluricelulares y heterótrofos. Las muestras montadas de distintas fuentes,brindaron la oportunidad de observar toda esa variedad de microorganismos en los cuales se encontraban algunos ovalados, otros cilíndricos y otros con flagelos. También se logro observar sus características generales como el poseer flagelos, pseudópodos y cilios.
HONGOS: En cuanto a la observación de hongos, se logro observar diferentes tipos como los de levadura y el moho, y hasta un cultivo de(nombre raro que no me acuerdo, andre se lo pones, el del oxporum completo). También se observaron las hifas que mostraban claramente la presencia de esporangios y que se observaban como fibras atravez del microscopio, utilizando el objetivo de 10 x. se vio como los hongos en la levadura y el moho forman proliferaciones y grupos en donde se interrelacionan unos con otros.
ALGAS: en la práctica nose hizo énfasis de algas, ya se observaron con mayor atención y cuidado grupos de protozoos y hongos, más sin embargo en las muestras realizadas con agua de distintos charcos se logro observar grupos de algas y con ellas sus característica comunes, como su coloración verde por presencia de clorofila, lo que las hace fotosintéticas y por tanto heterótrofas. En ellas se logro observar presenciade protozoos que de hecho eran de distintas formas y tamaños.

INTRODUCCION
Cuando pensamos en los seres vivos lo primero que se nos vine a la mente son es esa variedad de especies animales y vegetales que interaccionan entre sí y que vemos en un ecosistema, pero nos olvidamos de esos millones de micro seres que no vemos pero que estan ahí, porque sin ellos gran parte de los ciclos vitales yde las redes no serian posibles, esos microorganismos que en conjunto con los demás seres incluyendo seres humano, forman la más hermosa y armónica de las sinfonías, la vida. Entre los microorganismos podemos encontrar distintos tipos que se diferencian unos de otros por sus características físicas, su funcionamiento y su forma de vida, entre ellos encontramos los eucariotas, los cuales son, loshongos, las algas y los protozoarios y los procariotas donde solo se encuentran los procariotas.
Los hongos como ya se dijo son seres eucariotas y pueden ser tanto unicelulares como pluricelulares, son heterótrofos, viven sobre materia orgánica en suelos ricos en humos o como parásitos de plantas o animales. Los protozoarios son en su la mayoría unicelulares, son heterótrofos al igual que loshongos. Algunos se alimentan de bacterias y otro son parásitos los cuales se pueden libremente para buscar su alimento. Las algas a diferencia de los dos primeros grupos son autótrofas fotosintéticas, en su mayoría son acuáticas y no poseen tejidos diferenciados.
En la práctica de laboratorio se estudiaron estos tres grupos y se hizo énfasis solo en dos de ellos, los hongos y protozoarios. Conlos cuales se evaluaron y se estudiaron las características principales de cada uno de ellos.

discusiones
Los protozoos y las algas son microorganismo que no pueden ser observados a simple vista, estos pueden ser observados a través del microscopio. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En sumayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares. Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismos de tamaño ultramicroscópico, como los virus.
Los...
tracking img