Laboratorio De Estadisticas

Titulo: Importancia de las Estadisticas y las Graficas

Intruduccion

Durante la realizacion de un laboratorio lo mas importante es la obtencion de datos, con la intencion de conseguir unos resultados reales. Sin embardo para poder interpretar y analisar los mismo es importante conocer las estadisticas. Cuando hablamos de estadística inmediatamente pensamos en números, matemáticas, datos,cálculos, pero no entendemos realmente la importancia que tiene en un experimento la estadística para hacer más precisa la base a una explicación científica y llegar a formular con más exactitud una conclusión.

Objetivos
Demostrar la importancia de la estadistica.
Comparar la presicion en medida entre una regla y un calibrador vernier.
Comprobar como la estadistica fasilita elanalizis de datos.

Marco Teorico

Estadisticas
Una de las alternativas de analisis para saber cuan importante son las estadisticas en los resultados de laboratorio es conociendo el signgnificado del lenguaje teorico que utilizamos. Realizando un laboratorio que se fundamenten sus resultados en las estadisticas.
El término alemán Statistik, que fue primeramente introducido por (1749), GottfriedAchenwall designaba originalmente el análisis de datos del estado, es decir, la "ciencia del Estado" (también llamada aritmética política de su traducción directa del inglés). No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair.
Las estadistica es una ciencia conbase matematica referente a a la recoleccion, analisis e interpretacion de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con lainvestigación científica.Una manera representar los datos puede ser la grafica, estas son representaciones de valores mediante lineas, superficies o simbolos para poder comparar la relacion que estos guardan entre si.
La estadística se divide en dos grandes áreas:La estadistica descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parametros estadisticos son: la media y la desviacion estandar. Algunos ejemplos gráficos son: hitograma, piramide poblacional, crusters, entre otros.
Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística es investigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto quealgunos cambios en los valores de predictores o variables dependientes tienen sobre una respuesta o variables. Hay dos grandes tipos de estudios estadísticos para estudiar causalidad: estudios experimentales y observacionales. En ambos tipos de estudios, el efecto de las diferencias de una variable independiente (o variables) en el comportamiento de una variable dependiente es observado. Ladiferencia entre los dos tipos es la forma en que el estudio es conducido. Cada uno de ellos puede ser muy efectivo.
Un estudio experimental implica tomar mediciones del sistema bajo estudio, manipular el sistema y luego tomar mediciones adicionales usando el mismo procedimiento para determinar si la manipulación ha modificado los valores de las mediciones. En contraste, un estudio observacional nonecesita manipulación experimental. Por el contrario, los datos son recogidos y las correlaciones entre predictores y la respuesta son investigadas. Cada analis estadistico se complementa con una serie de materiales utilizados en el laboratorio.

La Regla
La regla es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de...
tracking img