Laboratorio De Farmacologia

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LABORATORIO DE FARMACOLOGIA
FUENTES DE INFORMACION

RESUMEN

En la práctica de laboratorio se identificaron rápidamente aquellas fuentes bibliográficas escritas con las que cuenta laUniversidad, con el fin de seleccionar y solicitar las principales fuentes de información disponibles y de fácil acceso para la consulta de fármacos y/o medicamentos.

INTRODUCCIÓN

Conocer las fuentes deinformación es de gran importancia, ya que hoy en día tenemos el fácil acceso a la información en internet, pero no toda la información con la que este medio dispone es confiable, en cuanto a lo quese requieren a temas de salud, y aún más en un área fundamental como lo es la farmacología. Por lo cual es importante conocer la información adecuada que nos ofrecen las revistas, los libros y lasbases de información de la biblioteca, y así poder adquirir información científica actualizada y completamente confiable.

En esta práctica de laboratorio sobre fuentes de información en medicamentos,se fundamentó conocer las bases de información de la biblioteca que nos brinda la Universidad, en el área de farmacología, información que nos

servirá en el curso de farmacología y en el resto dela carreara.

MATERIALES Y MÉTODOS
Materiales
Computador
Internet
Bibliotecas en la web (fuentes de información)

Métodos
A partir de la búsqueda en las diferentes fuentes de informaciónaportadas en la práctica y en la guía de farmacología, se examinaron diversas fuentes bibliográficas con las que cuenta la universidad, en donde se buscó las principales fuentes de informacióndisponibles y aquellas a las que se tiene acceso.

Por medio de esto se hizo énfasis en la diferenciación de cada tipo de artículo; científico, revisiones, revistas, compendios, tesis, tratados, libros,etc.

Entre las más destacadas en la práctica se mencionaron EBSCO, SCIELO, BVS (Biblioteca Virtual en Salud), PROQUEST, OVID, y ELIBRO, como biblioteca.

Diagrama de Flujo

FDA - OMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de farmacologia Documentos de Google
  • Laboratorio De Farmacologia
  • Laboratorio de farmacología
  • LABORATORIO FARMACOLOGIA
  • Resumen laboratorio de farmacología 2
  • MANUAL DE PRACTICAS DE LABORATORIO DE FARMACOLOGIA
  • Laboratorio No 1 de Farmacologia
  • Practica De Diureticos Laboratorio De Farmacologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS