Laboratorio de fisica el microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

ESCUELA DE ECOTURISMO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

BIOLOGÍA

NOMBRE:

CURSO: Primero ¨C¨ # GRUPO: 2

FECHA: 18-11-2011

TEMA: USO DEL MICROSCOPIO OPTICO

I. TEMA:
USO DEL MICROSCOPIO OPTICO
II. OBJETIVOS:
II.I. OBJETIVO GENERAL:
* Observar almicroscopio gránulos de almidón, esporas de hongo y letras de papel periódico.
II.I. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Reconocer a las células como un nivel de organización de la materia viva que forman tejidos al unirse entre sí y tienen diferentes formas.
* Explicar porque los objetos que se colocan en el microscopio se observan invertidamente y al moverlos se mueven en la dirección contraria.
III.MATERIALES:
* Microscopio óptico.
* Gránulos de almidón (2-100 µm).
* Esporas de hongo (1-2 µm).
* Hoja de periódico.
* Placas porta y cubreobjetos.
* Agua, tijeras, palillos.
IV. PROCEDIMIENTO:
a. Colocar cada tipo de muestra (gránulos de almidón, esporas de hongo, letra e en papel periódico) sobre los porta objetos con una gota de suspensión acuosa.
b. Taparcon los cubreobjetos y observar con los objetivos secos del microscopio.
c. Dibujar lo observado.
d. Observar y explicar el movimiento de las esporas de hongo.
e. Observar y explicar porque la letra e se encuentra al revés.
V. REVISIÓN DE LITERATURA:
CELULA
Hoy en día al igual que desde el comienzo de los tiempos los seres pensantes se han preguntado acerca de la vida y elporqué de ésta, por lo tanto al momento de descubrir la célula o como muchos pueden llamarla, el origen de todo se puede atribuir la gran importancia que merece. Con el transcurrir de los años la información acerca de la célula ha ido avanzando gracias a las invenciones científicas que cada vez hacen más posible hallar el sentido de todo cuanto nos rodea, un ejemplo claro de éste es el hecho de poderidentificar las partes fundamentales de la unidad estructural y funcional de los seres vivos (célula), con éste innovador instrumento científico microscopio manual, sin embargo la vida transcurre y con ésta aumenta el interés por saber más, debido a esto se ha creado la inconformidad con la no claridad de que al momento de querer identificar todos los diferentes organelos que conforman la célula nosea posible llegar a hacerlo, por lo tanto surge dentro de la curiosidad de quien aprende el hecho de tomar como nuevo instrumento d trabajo el nuevo microscopio electrónico, el último a saber que ha logrado revolucionar con toda la historia de éste gran invento.
Juan Fernando Baeza - 2005
Al momento de realizar un proceso es netamente fundamental el hecho de manejar puramente los instrumentosy pasos a seguir dentro del mismo, por lo tanto aprendimos a correlacionar con los medios de trabajo como lo fueron primero que todo
La instrumentación brindada de parte del laboratorio al que tenemos acceso y las diferentes ayudas como los colorantes y demás confirmando una vez más lo fundamental de la ciencia en nuestros días.
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar demanera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractosacelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder...
tracking img