Laboratorio de fisica practica leyes de kirchoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LAB. DE FISICA C
# 7

PARALELO:
005
PROFESOR:
Ing. José Gerardo Sacarelo
FECHA DE ENTREGA:
Martes 15 de Enero del 2009

RESUMEN:
En este experimento comprobóexperimentalmente las leyes de Kirchhoff aplicada a diferentes resistencias facilitadas en el laboratorio. También se comprobó lo que sucede con la intensidad de corriente que llega a cada resistencia deacuerdo si se encuentra en serie o en paralelo. Es importante comprender lo analizado en el laboratorio para poder ayudarnos en una situación en la que necesitemos realizar alguna conexión.
OBJETIVOS:Verificar la ley de Kirchhoff de Voltaje.
Verificar la ley de Kirchhoff de Corriente.
INTRODUCCIÓN:
Reglas de Kirchhoff.
Los circuitos simples pueden analizarse mediante la expresión ΔV=IR y lasreglas para las combinaciones de resistores en serie y en paralelo. Sin embargo, con mucha frecuencia no es posible reducir un circuito a una sola espira. El proceso para analizar circuitos máscomplejos se simplifica mucho mediante el uso de dos sencillas reglas conocidas como reglas de Kirchhoff.
1.- La suma de las corrientes que entran a cualquier unión en un circuito debe ser igual a la sumade las corrientes que salen de dicha unión.
2.- La suma de las diferencias de potencial a través de todos los elementos de cualquier espira de circuito cerrado debe ser cero.
La primera regla deKirchhoff es un enunciado de la conservación de la carga eléctrica. Toda la corriente que entra a un punto dado en un circuito debe salir de ese punto ya que la carga no puede acumularse en un punto.La segunda regla de Kirchhoff surge de la ley de la conservación de la energía. La segunda regla de Kirchhoff se aplica solo en circuitos en los cuales se define un potencial eléctrico en cada punto,este criterio no puede satisfacerse si hay campos electromagnéticos variables. Existen limitaciones en el número de veces que usted puede aplicar de manera útil las reglas de Kirchhoff de un...
tracking img