Laboratorio de fisica sistema masa resorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
LABORATORIO No 3
LEY DE HOOKE

NATALIA LORENA RODRIGUEZ GUEVARA
DENIS YISETH CAMARGO REYES

Presentado a:
NICANORPOVEDA TEJADA
LAB. FISICA II

TUNJA
Septiembre 5 de 2012
INTRODUCCION:
Este trabajo se realizo con el fin de conocer la ley de Hooke, ley que nos habla de los cuerpos elásticos en este caso deresortes que son los que vamos a utiliza en el laboratorio para hallar la constante de elasticidad

OBJETIVOS:
* Explicar la Ley de Elasticidad de Hooke.
* Realizar la actividad de laboratorioen la que establecerá la relación entre la fuerza aplicada y el alargamiento del resorte.
* Diferenciará entre materiales elásticos o inelásticos.

MARCO TEORICO:
LEY DE HOOKE: La cantidadde estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada. Cuando un objeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos.Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material. Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpoelástico.
Conforme el resorte está estirado (o comprimido) cada vez más, la fuerza de restauración del resorte se hace más grande y es necesario aplicar una fuerza mayor. Se encuentra que la fuerzaaplicada F es directamente proporcional al desplazamiento o al cambio de longitud del resorte
Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objetoregresa a su forma original cuando cesa la deformación. Los materiales no deformables se les llama inelásticos (arcilla, plastilina y masa de repostería). El plomo también es inelástico, porque sedeforma con facilidad de manera permanente. Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico.
F= m...
tracking img