Laboratorio De Fisica

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
RESUMEN

En el laboratorio la interpretación de grafica va ser un factor importante en el aprendizaje sobre los movimientos ya que vamos a enfrentar siempre dos constante y debemos saber quien depende de quien ya que eso es un principio para graficar, por otro lado las columnas y las filas son de gran ayuda al momento de escribir los datos experimentales; estos deben utilizar símbolos o nombresdependiendo de las cantidades físicas medidas. Al momento de hacer una grafica para determinar el origen de ciertas coordenadas, se implican el eje de la abscisa y la ordenada, estos dos ejes deben asociarse con símbolos que nos indiquen de forma explicita la cantidad que se va a representar y las unidades correspondientes. Toda tabla debe llevar un titulo explicativo para darle significado a losresultados de la muestra.

Además de las tabla se debe tener un buen manejo en la hoja milimetrada ya que en ella lleva estampada los valore encontrados y sabremos que forma la unión de dichos puntos y conoceremos a plena vista que movimiento o trayectoria forma.

INTRODUCCIÓN

Cuando se realizan prácticas de laboratorio, los datos generalmente son inscritos en tablas de datosexperimentales. Las tablas ayudan a regular en forma ordenada y sintáctica la información de las mediciones de algunas cantidades físicas, tomas de muestras y análisis de graficas entre otras. Comúnmente los datos se pueden tabular en columnas o filas. Estas deben llevar un titulo que explique el significado de dichos datos y de cómo fueron estos tomados.
Esta unidad didáctica está pensada para aprender arelacionar de manera gráfica dos magnitudes e interpretar de manera elemental algunos comportamientos de esas relaciones dentro de sus dos ejes, el de la abscisa y la ordenada.
Se introducen de manera elemental o fundamentales los conceptos de crecimiento y decrecimiento y máximos y mínimos. Se aprende a relacionar las tablas de valores y lo datos experimentales con sus representaciones gráficas.OBJECTIVOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Relacionar una grafica con una tabla de valores.
• Copiar los datos encontrados en una tabla de valores.
• Interpretar de forma elemental la información inscrita en una tabla de valores.

OBJETVO GENERAL:

• Aprender a diferenciar cual variable es la dependiente y la independiente e inferir la importancia del análisis grafico, comotambién el análisis de los datos experimentales.

MARCO TEORICO

Las gráficas describen la relación entre dos variables.
La variable que se representa en el eje horizontal se llama variable x o variable independiente. La que se representa en el eje vertical, variable y o variable dependiente.
La variable y es función de la variable x.
Para interpretar una gráfica, hemos de mirarla deizquierda a derecha, observando cómo varía la variable dependiente, y, al aumentar la variable independiente, x.
No es extraño que la interpretación de una serie de mediciones sea más fácil a través de análisis de un gráfico bien confeccionado que a partir de una tabla construida con los resultados de las mediciones. La confección e interpretación de gráficos es de gran importancia tanto en el análisisteórico como en el experimental. En esta Sección trataremos brevemente el tema de la interpretación de gráficos. El Apéndice B trata con detalle el tema de su confección.
Muchas leyes físicas implican una proporcionalidad entre dos cantidades medibles experimentalmente. Por ejemplo, la ley de Hooke establece que el estiramiento de un resorte es proporcional a la fuerza que lo deforma, y lasegunda ley de Newton establece que la aceleración de un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada. Muchos experimentos de laboratorio están diseñados para verificar esta clase de proporcionalidad.
Si una cantidad y es proporcional a otra cantidad x, un gráfico de y versus x es una línea recta que pasa por el origen. Entonces, para averiguar si y es proporcional a x, Ud. puede graficar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS