laboratorio de fisica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
INTRODUCCION
El fenómeno más obvio y natural que encontramos a nuestro alrededor es el movimiento, el viento, las olas, los pájaros que vuelan, los animales que corren, las hojas que caen. Prácticamente todos los procesos inimaginables pueden describirse con el movimiento de ciertos objetos. La mecánica es la ciencia del movimiento, también es la ciencia del momentum, la fuerza y la energía; deella se derivan la cinemática que estudia el movimiento sin tomar en consideración las fuerzas que lo producen y la dinámica que a diferencia de la cinemática fundamentas las leyes del movimiento en la leyes del movimiento propuestas por newton.
En este informe se conoció de manera breve todas las ecuaciones que comprenden el movimiento rectilíneo uniforme variado y acelerado, se procedió aexplicar todas las formulas que contiene el tema como lo son la velocidad inicial, final, aceleración, tiempo y altura. Cuando una de estas variables se presenta como una interrogativa se puede obtener haciendo un despeje o igualación de formulas a partir de las que ya conocemos, como lo hicimos en esta práctica a partir de alturas realizamos un despeje calculamos tiempos, se valió de la utilizaciónde instrumentos como reglas graduadas y el equipo de laboratorio el cual recibe el nombre de Drop Box conocimos todas sus partes a partir del mismo ya los compañeros pertenecientes al laboratorio están en capacidad de calcular alturas, tiempos, al mismo tiempo conocer la apreciación de distintos instrumentos.






MARCO TEORICO
9. DESCRIPCION Y ANALISIS DEL MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL DADOEN LA NATURALEZA EN EL LABORATORIO
A.. CAIDA LIBRE
B..SISTEMA DE RIEL CON CARRITO
OBJETIVO GENERAL
AL FINALIZAR LA PRACTICA ESTARAN EN CAPACIDAD DE DESCRIBIR Y ANALIZAR EL MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL DADO EN LA NATURALEZA Y EN EL LABORATORIO.
OBETIVO ESPECÍFICO
9.1. HACER UN MONTAJE QUE PERMITA VISUALIZAR EL MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
9.2. DESCRIBIR EL MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
9.3.ESTABLECER LOS ELEMENTOS CINEMATICOS QUE INTERVIENEN EN EL MOVMIENTO UNIDIMENSIONAL
9.4. ANALIZAR EL MOVIMIENTO UNIDIRECCIONAL DADO EN LA NATURALEZA Y EN EL LABORATORIO
9.5. HACER TABLAS DE DATOS DONDE INTERVENGAN ELEMENTOS DEL MOVIMIENTO EN ESTUDIO
9.6. CONSTRUIR GRAFICAS CON LOS DATOS OBTENIDOS ANTERIORMENTE
9.7. ANALIZAR LAS GRAFICAS EN ESTUDIO
9.8. DETERMINAR LAS ECUACIONES QUE RIGEN ESTEFENOMENO EN ESTUDIO
Caída Libre
Se conoce como caída libre cuando desde cierta altura un cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre el, siendo su velocidad inicial cero. En este movimientos el desplazamiento es en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje "Y"). Es un movimiento uniformemente acelerado y la aceleración que actúa sobre los cuerpos es la degravedad representada por la letra g, como la aceleración de la gravedad aumenta la velocidad del cuerpo, la aceleración se toma positiva.

http://www.monografias.com/trabajos81/caida-libre/caida-libre.shtml#ixzz2amL7kUDJ
Elementos cinemáticas del movimiento vertical y sus ecuaciones
Posición o altura
Son los distintos desplazamientos que adquiere la particula durante el movimiento.
La velocidadinicial
Es la velocidad con la que un cuerpo inicia un desplazamiento, suele de ser de dos tipos, de reposo, que es en estado fijo hasta una velocidad final por así decirlo; y con una velocidad inicial dada, es decir, que cuando se analiza un objeto que ya llevaba cierta velocidad y es la que se toma para su análisis.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071107164903AApYOnZLa velocidad final
Es la última velocidad que obtuvo un cuerpo al desplazarse un determinado tiempo, es decir si se dice que un auto alcanzó una velocidad de 150 km/h, dicha velocidad fue la última registrada y por tanto se determina como final. Se identifica como Vf
http://faveladaniel.blogspot.com/2009/02/definiciones-y-conceptos.html
Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
Un movimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS