Laboratorio De Fisica

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
|OBTENCIÓN DE CARGA DEL ELECTRÓN |9 de septiembre |
| |2011 |






















ÍNDICEPág.

1. Resumen 03

2. Introducción 04

3. Procedimiento General y Montaje 05

4. Resultados 11

5. Conclusiones 12

6. Bibliografía 15































RESUMEN

El presente trabajo experimental consiste en determinar la carga del electrónmediante un proceso de electrólisis, utilizando una fuente de poder generadora de campo eléctrico, dos plazas de cobre por las cuales fluye la carga positiva y negativa y una solución de sulfato de cobre (CuSO4).

La aplicación de una cierta cantidad de corriente al sistema permite la circulación de carga eléctrica por este, permitiendo una disociación de las moléculas de Sulfato de Cobre y laadherencia de los iones de Cu++ en una de las placas (aquella cargada negativamente).

A causa de la ionización del Cu++, se produce un traspaso de electrones por parte de la fuente al ión ya señalado en una proporción de 2 electrónes por ión, pudiéndose luego determinar la variación de masa y, finalmente la carga del electrón.



The objective of this physical laboratory is getting electronelectrical load using a power electric generator, two copper plates, and a solution of copper sulfate. The electrical current application creates molecules separate generating a major load ion onto a copper plate. After this process we can get the variation of mass and finally the electron load.















INTRODUCCIÓN

“Los filósofos de la antigua Grecia descubrieron que frotarámbar con una piel, ésta adquiere la propiedad de atraer cuerpos ligeros tales como trozos de paja y plumas pequeñas”.

El electrón recibe el nombre del griego ( ελεκτρον), correspondiente al ámbar que es elektron, el cual fue descubierto por Joseph John Thompson en 1897, comúnmente representado por el símbolo: e-. En 1909 los trabajos de Robert Millikan, logró medir la carga de un electrónrealizando un experimento conocido como “experimento de la gota de aceite de Millikan”, quién calculó la masa del electrón usando su valor para la carga, 1.60 x 10-19 C, y la relación carga masa de Thompson, 1.76 x 108C/g.

En el presente trabajo realizaremos el proceso de la electrolisis del sulfato de cobre, la cual fue descubierta accidentalmente en 1780 por William Nicholson mientras estudiabael funcionamiento de las baterías, ello permitió que se descubrieran diferentes elementos como el Na y el K. Aplicando una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en el sulfato de cobre (CuSO4). El electrodo conectado al polo negativo se conoce como ánodo, y el conectado al positivo como cátodo donde cada electrodoatrae a los iones de carga opuesta para luego los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

Entre otros casos, la electrólisis puede aplicarse por cubrir ciertos materiales electrolíticamente con aluminio y con cobre, una aplicaciónindustrial de los procesos de óxido - reducción que permite obtener cloro, hidrogeno e hidróxido de sodio es la electrólisis de una solución de cloruro de sodio, para ello se agranda en una celda electrolítica, provista de electrodos redes y conectados en una fuente de energía eléctrica.





3. PROCEDIMIENTO GENERAL Y MONTAJE.

El presente capítulo detalla el actuar grupal frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS