Laboratorio de Fisica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
1. Introducción
Peso y masa son dos términos utilizados para medir los cuerpos. La masa se determina por la cantidad de materia que hay en un objeto, no depende de la intensidad del campogravitatorio ni de su posición en el espacio. El peso se define por la fuerza de gravedad que soporta un cuerpo en relación a la masa del mismo
La masa se determina por la cantidad de materia que hay en unobjeto. No depende de la intensidad del campo gravitatorio ni de su posición en el espacio. La masa de un cuerpo se relaciona con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos,gramos, toneladas, libras, onzas, etc.
El peso se define por la fuerza de gravedad que soporta un cuerpo en relación a la masa de éste. Si tenemos en cuenta que la intensidad de la gravitación varíasegún la posición del planeta en el que nos encontremos parados, podríamos deducir que el peso también depende nuestra ubicación.
Para medir el uso utilizamos un instrumento llamado dinamómetro. Setrata de una herramienta que ideó el científico Isaac Newton para medir fuerzas. Su funcionamiento se basa en un resorte que reacciona ante cada elemento según la Ley de Hooke, siendo las deformacionesproporcionales a la fuerza aplicada. Si queremos averiguar el peso de un objeto, sólo tenemos que colgar el mismo del extremo libre del resorte. Cuanto más se estire, más pesado será ese objeto encomparación con otros.
La gravedad es esa fuerza de atracción que se ejerce entre todos los objetos, tanto los de las Tierra como los del Universo, y que explica incluso las formas que adoptan lasgalaxias. Todos los objetos tiran uno de otros de modo que sólo intervienen sus masas y sus distancias (no necesitan estar en contacto)
2. Objetivos
Que los estudiantes tomen el conocimiento de cómobalancear los dinamómetros de diferentes medidas por medio de la fuerza por peso que experimenta una masa.
3. Marco Teórico
Peso. Fuerza de gravitación universal.
Masa.
Dinamómetro. M. instrumento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • laboratorio de fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS