Laboratorio de flujo de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Flujo de Fluidos

En el laboratorio de fluidos se pondrán en práctica los conceptos aprendidos en el curso teórico, las cuales están relacionadas a la transportación y manejo defluidos incompresibles. Este tema es muy importante para los ingenieros de procesos, debido a las grandes cantidades de material que hay que transportar en las industrias entre las diferentesoperaciones unitarias.

El método más común para transportar fluidos de un punto a otro es impulsarlo a través de un sistema de tuberías. Las tuberías de sección circular son las más frecuentes, ya queesta forma ofrece no sólo mayor resistencia estructural sino también mayor sección transversal para el mismo perímetro exterior que cualquier otra forma.

Muy pocos problemas especiales de mecánicade fluidos, como es el caso del fluido en régimen laminar por tuberías, pueden ser resueltos por métodos matemáticos convencionales; todos los demás necesitan métodos de resolución basados encoeficientes determinados experimentalmente. Muchas fórmulas empíricas han sido propuestas como soluciones a diferentes problemas de flujo de fluidos por tuberías, pero son muy limitadas y pueden aplicarsesólo cuando las condiciones del problema se aproximan a las condiciones de los experimentos de los cuales derivan las formulas.

Debido a la gran variedad de fluidos que se utilizan en los procesosindustriales modernos, una ecuación que pueda ser usada para cualquier fluido ofrece ventajas obvias. Una ecuación de este tipo es la fórmula de Darcy, que puede ser deducida por análisisdimensional; sin embargo, una de las variables de la fórmula, el coeficiente de fricción, debe ser determinado experimentalmente. Está formula tiene una extensa aplicación el campo de la mecánica de fluidos yse utiliza mucho en este estudio.

La solución de cualquier problema de flujo de fluidos requiere un conocimiento previo de las propiedades físicas del fluido en cuestión. Valores exactos de las...
tracking img