Laboratorio De Fuerzas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
VECTORES
COMPOSICION DE FUERZAS CONCURRENTES
(PRACTICA 3)

RESUMEN

Una composición de fuerzas concurrentes es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de lasfuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. Como simplificación diremos que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Setrata de un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerza resultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo.
SISTEMADE FUERZAS: conjunto de fuerzas que actúan simultáneamente sobre un mismo cuerpo.
RESULTANTE DE UN SISTEMA DE FUERZAS: Es otra fuerza que obtiene el mismo efecto que todas las del sistema y por lotanto, puede sustituirlas.
La resultante no es una fuerza del sistema, es un cálculo que se realiza para ver el efecto del conjunto.
COMPONER UN SISTEMA: Es hallar su resultante ya sea gráficamente oanalíticamente, las siguientes son métodos gráficos en la cual se pueden hallar la resultante:
* METODO DEL PARALELOGRAMO: Consiste en dibujar los dos vectores a escala con sus orígenescoincidiendo con el origen, los vectores forman de esta manera los lados adyacentes de un paralelogramo los otros dos lados se construyen dibujando líneas paralelas en los vectores de igual magnitud. Laresultante se obtendrá de la diagonal del paralelogramo a partir del origen común de los vectores.



* METODO DEL POLIGONO: Cuando tenemos más de dos vectores angulares, debes recordar que vas adibujar los vectores, a escala, uno después de otro.
Es decir, dibujas el primero usando todas sus características. Donde termina el primero trazas una línea horizontal tenue, que te servirá comoreferencia para dibujar tu segundo vector. Trazas el segundo vector.
Después del segundo vector, se dibuja el tercero y así sucesivamente.
La resultante se obtiene al trazar la línea desde el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de fuerza neta
  • Laboratorio Fuerzas Concurrentes
  • LABORATORIO DE FISICA FUERZA DE EMPUJE
  • Laboratorio 1 Mesa de Fuerzas
  • Laboratorio De Fuerzas De Friccion
  • laboratorio de brazo de fuerza torque
  • Laboratorio fuerza centripeta
  • Laboratorio Fuerzas Concurrentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS