Laboratorio de Física. Circuitos I

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de los Andes
Laboratorio de Física General
Semestre B-2011



















Circuitos y Medidas Básicas I


















Sección 7
Grupo: 4
Jesús A
Dayana V

Objetivos

Leer un diagrama de circuitos y montar dicho circuito.
Seguir un circuito sencillo y dibujar su esquema.
Utilizarmiliamperímetros para medir corrientes continuas y alternas.
Utilizar voltímetros para medir voltajes de señales continuas y alternas.
Utilizar el código de colores para determinar valores de resistencias y el Óhmetro para medirlas directamente.
Utilizar correctamente un instrumento múltiple de medición (multímetro) para medir corrientes y voltajes DC y AC y resistencias.
Observar el efecto sobre lacorriente cuando en el circuito se intercala una resistencia.
Verificar experimentalmente que la resistencia total Rs en un circuito en serie es igual a la suma de los valores de las resistencias en serie.
Verificar experimentalmente que la resistencia total Rp equivalente a las resistencias conectadas en paralelo vienen dada por el inverso de las suma de los recíprocos de las resistencias.Fundamentos Teóricos.

Circuito Eléctrico: Es un camino cerrado por donde fluye la corriente eléctrica, desde el polo negativo hasta el polo positivo de una fuente de alimentación (pila, batería, generador, etc).

Circuitos en Serie: Es aquel donde la corriente eléctrica sigue una trayectoria única.

Circuitos en Paralelo: Es aquel donde hay más de un camino para que circule la corrienteeléctrica.

Tensión Eléctrica: La tensión eléctrica o diferencia de potencial (en algunos países también se denomina voltaje), es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medircon un voltímetro.

Corriente Eléctrica: Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

Resistencia Eléctrica: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso decorriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.


Ley de Ohm: La ley de Ohm establece que la intensidad eléctricaque circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:


donde, I es la corriente quepasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente

Reóstatos: Son resistencias variables que están constituidas por un conductor arrollado sobre un núcleo decerámica u otro material aislante, sobre el cual puede deslizarse un contacto móvil. El contacto móvil según su posición permite hacer que la corriente circule por un número mayor o menor de espiras del conductor arrollado, permitiendo así aumentar o disminuir la resistencia

Multímetro: Instrumento de medida múltiple que permite medir diferencias de potncial (voltajes) en voltios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICOS I
  • Laboratorio De Circuitos Electricos I
  • Laboratorios de fisica circuitos
  • Laboratorio de Fisica I mediciones
  • Laboratorio de fisica i
  • Informe Laboratorio Fisica I
  • laboratorio 1 fisica I
  • Informe De Laboratorio De Fisica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS