Laboratorio de física

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014



Laboratorio de Fisica I
Experiencia N°3
“Aplicación de procesamiento de datos”

Resumen
A continuación se presentará un método experimental de cómo encontrar la relación entre dosvariables en medición, en este caso, la longitud (variable independiente) y el periodo (variable dependiente). Se procederá a explicar gráficamente, con procedimientos algebraicos y tablas de datos. Ademásexiste la manera de encontrar el valor de la aceleración de gravedad con este mismo experimento, lo cual demostraremos de manera algebraica y procederemos a calcular, para posteriormente, comparardichos resultados con el valor teórico.


Introducción
Generalmente para llegar a expresar una ecuación que relacione dos variables, en primera instancia se debe realizar un proceso experimental querevele patrones de comportamiento entre dichas variables.
Así, los objetivos para este informe son obtener una tabla de datos con resultados puramente experimentales, encontrar la ecuación querelacione longitud y periodo y encontrar, con dicha ecuación, un valor cercano al teórico para la aceleración de gravedad.
Todo esto con la razón primordial de introducir a la física y sus métodos detrabajo.





Método experimental:
En el presente experimento se procedió primeramente a armar un péndulo con los materiales entregados por el profesor: huincha, péndulo, fotopuerta, base magnética ybarras, interfaz y computador. Luego, una vez armado el péndulo con la masa colgada en la cuerda, la fotopuerta conectada al computador mediante el interfaz y el programa “data studio” enfuncionamiento, se hizo oscilar la masa cambiándole progresivamente la longitud de la cuerda, ya sea alargándola o acortándola. Para cada longitud se midió a través de la fotopuerta el periodo de cada una deestas oscilaciones, calculando tres resultados en cada caso para posteriormente sacar un promedio entre estos y así calcular el periodo final. Luego con la tabla de datos lista se mide el margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS