Laboratorio De Física

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PREINFORME: EXPERIENCIA PRELIMINAR No 2 LABORATORIO FISICA I

MEDIDAS Y MEDIDORES

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER BUCARAMANGA

INTRODUCCION

Esta experiencia será una ambientación, unprimer contacto con los instrumentos medidores, indispensables durante las diferentes practicas de laboratorio que llevaremos a cabo en este semestre. Es de gran importancia que conozcamos estosmedidores en todo significado, es decir, que los podamos reconocer por su nombre técnico, que distingamos sus partes y en un sentido más amplio que efectuemos correctamente las mediciones correspondientes,de masa, dimensiones, volúmenes, tiempos, etc. función que desempeñan y razón por la cual fueron creados. Es también fundamental comenzar a procesar estas medidas manejando conceptos prácticos como laexactitud, precisión, sensibilidad y error, para desempeñarnos en la obtención de magnitudes físicas que nos permitirán hacer una descripción y análisis más real de fenómenos físicos con los cualesya estamos familiarizados. Además como experiencia preliminar realizaremos procedimientos clave que continuaremos efectuando en todas las practicas como lo son: tomar mediciones, registrar lainformación obtenida de manera organizada por medio de talas de datos, construir graficas que facilitan la interpretación y análisis de los resultados.

OBJETIVO GENERAL

Por medio de la experienciapreliminar, aprender a: realizar, registrar, analizar e interpretar mediciones de magnitudes físicas, ya sea directa o indirectamente.

OBJETIVOS ESPECIFCOS



Conocer los instrumentos medidores(calibrador, cronometro y balanza) y aprender a utilizarlos correctamente para disminuir el error en las mediciones que hagamos. Familiarizaros con lo que es el trabajo en el laboratorio, es decir,obtención, registro, análisis e interpretación de datos. Realizar mediciones directas de masas, dimensiones y tiempos de un cuerpo (trozos de madera o de un mismo material) y luego calcular de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS