Laboratorio de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
International School

Laboratorio de Ideas #1

Clase de Español

Daniela diaz

Mrs. Rosales

17/11/11

Introducción

En el siguiente laboratorio que lleva por tema Pasión por la vida encontraremos varias citas y actividades de la vida y como hay que vivirla porque vida solo una hay. Nosotros tenemos ya formado un concepto de lo que es pasión en la vida y si uno busca pasión en eldiccionario sale; Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira. Sabemos que la vida hay que vivirla en limites y correctamente ya que solo hay una. Hay gente que tiene un concepto diferente sobre la vida y llevan una forma de vida incorrecta. Lo que hay que hacer y saber es que hay que tener pasión por la vida que tenemos yaprovecharla y darle gracias a Dios cada vez por darnos un día más de vida.

¡DETENTE!

Para ti, ¿Qué significa tener límites?

• Para mi tener límites es muy importante porque siempre hay que saber hasta dónde llegar, de no tener límites no existiría ninguna norma.

¿Cuáles son tus límites?

• Uno a nuestra edad no se puede mandar solo, y hay que saber llevar la vida con límitesporque uno puede llegar a un punto en el que se puede arrepentir.

¿Consideras que la muerte es un límite?

• Considero que si ya que cuando uno muere ya no puede hacer nada por el simple hecho que uno ya muerte no tiene muchas opciones, ya nada lo limita.

¿Qué significa la expresión “La vida es un límite”?

• Para mí esto significa que nosotros podemos llegar y hacer lo quenosotros queramos pero con un límite ya que todo en exceso es malo. Lo único que nos puede limitar a nosotros en la vida y a no podes seguir adelante somos nosotros mismos. Ya que uno se limita a escuchar a los demás, si uno no cree en si mismo se limita a varias cosas que la vida le puede ofrecer.

¿Recuerdas algún momento en el que hayas tenido que poner límite a una situación?

• La vida queyo llevo hace que me cueste mucho tomar la decisión de limitarme. Juego volibol toda la semana pero eh tomado la decisión de limitarme un poco cada vez más a no estar encerrada en el mundo del voleibol porque hay otros aspectos muy importantes en mi vida que también debo llevar adelante.

1-- Reflexiona sobre las siguientes preguntas y respóndelas.

¿Qué significa para ti vivir plenamente?• Para mi vivir plenamente significa que hay que hacer solo cosas buenas apartarse de mal y no dejarse tentar por las cosas mundanas. Es en hallar lo bueno en todo lo que haces y vives, y sobre saber disfrutarlo.

¿Consideras que vives tu vida a plenitud?

• Yo considero que si intento vivir un vida a plenitud. Tener integridad y saber apartar lo bueno de lo malo. No dejarseinfluenciar por los demás.

2—Antes de pasar a la lectura del texto, lee el titulo y escribe tres sinónimos de la palabra pasión.

✓ Fervor

← Emoción

← Excitante

¿Cuál de ellos experimentas con mayor frecuencia?

• Yo experimento más el fervor ya que cuando quiero hacer algo bien ya sea en deporte o estudios me entrego a hacer el trabajo con fervor. Me emociona poder hacerlas cosas bien y tener esa satisfacción de haber logrado el objetivo.

4—Identifica en la tesis del autor dos de sus argumentos y la conclusión

Tesis: El autor en su tesis nos está diciendo que la pasión no es lo que la sociedad nos ah dicho que es, sino que tiene otras definiciones porque la pasión puede ser algo momentáneo pero cuando uno tiene pasión intenta destruir todo obstáculo. Tambiénel autor nos dice que la pasión tiene definiciones en el budismo.

Argumento 1: El autor nos dice que nosotros pensamos que la pasión es algo erótico pero la pasión no solo este unida a momentos afectivos sino a un deseo de ir más allá.

Argumento 2: el segundo argumento nos dice que la pasión es la constante conciencia sobre una íntima fascinación, que uno no mide las consecuencias de un...
tracking img