Laboratorio de identificacion visual de un suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: La identificación del suelo es muy importante dado que como ingeniero trabajaremos en el, saber cuales son sus propiedades mecánicas, físicas y químicas. Además debemos saber en quetipo de suelo es donde vamos a trabajar, por eso es este laboratorio aprenderemos a identificar mediante ensayos que tipo de suelo es el que estamos tratando.

OBJETIVO: Identificar visualmente ymediante ensayo los diferentes tipos de suelo que se encuentran en laboratorio, ya sea limo o arcilla, de granulares grava o arena.

MARCO TEORICO:

• Suelo: Es la cubierta superficial de lamayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos dedesintegración orgánica.

• Limo: El limo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Es un sedimento clástico incoherente transportado en suspensión por losríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados. Para que se clasifique como tal, el diámetro de las partículas de limo varía de 0,002mm a 0,06 mm.

• Arcilla: La arcilla es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos. Puede ser un material muy moldeable al ser combinado con agua, se le puede darcualquier forma y luego, se endurece al secar o al ser sometida al calor.

LISTADO Y ESQUEMA O FOTOGRAFIA DE LOS EQUIPOS Y MATERIALES EMPLEADOS:

El profesor de laboratorio dio énfasis a que comoingenieros debemos aprender bien a visualizar el tipo de suelo en el que vamos a trabajar.

Identificación de suelos:

Este trozo de suelo corresponde a limo.

1.- Se comenzó a hacer el ensayode sacudimiento y al sacudirlo libero agua inmediato.

2.- En el ensayo de amasado era relativamente fácil hacer los bastoncitos.

3.-El profesor ayudante tenia pequeños bolitos de este tipo...
tracking img