Laboratorio De Lipidos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Laboratorio n°5
Lípidos

Nombres: Fernanda Arancibia.

Introducción.
El tema a investigar en este taller es respecto de los lípidos, éstos son un conjunto de moléculasorgánicas compuestas de carbono e hidrógeno, oxigeno, fósforo, azufre y nitrógeno. Se caracterizan por ser hidrofóbicas, es decir insolubles en agua, pero solubles en alcohol, bencina, etc.
El laboratorio harealizar consta de tres actividades donde se analiza el lípido (aceite vegetal) frente a distintos solubles, en el primero es una solución de hidróxido sódico, en el segundo una solución alcohólicase Sudán III y tinta roja, en el tercero se mezclará el aceite inicialmente con éter y luego con agua, luego de esto observar y describir cuales son las reacciones en cada uno de los casos.
Elobjetivo de este taller es comprobar la solubilidad de los lípidos, en este caso se pondrá a prueba el aceite al añadirle otras sustancias.

Actividad 1
Materiales:
-Gradilla.
-Tubo de ensayo.
-Aceitevegetal.
-Solución de hidróxido sódico.

Procedimiento:
Colocar en un tubo de ensayo 2ml de aceite vegetal y 2 ml de solución de hidróxido sódico; agitar y colocar el tubo a baño maría de 20 a 30minutos.
Observaciones:
Después de hacer el procedimiento de mezclar el aceite vegetal con la solución de NAOH y agitarlas fuertemente. Se colocó el tubo de ensayo 30 minutos a baño maría y alsacar el tubo se pudo visualizar 3 capaz; una superior, una intermedia y otra inferior. Se puede observar que la mezcla tenía un aspecto lechoso y a medida que transcurrió el tiempo hubo una reagrupaciónde las gotitas o micelas de la grasa y que por menor densidad se situaron sobre la superficie.
Conclusión:
Se puede concluir en esta actividad que al mezclar el aceite con hidróxido sódico ydejarlos 30 minutos a baño maría se forman tres capas, la superior es de un aspecto amarillo que sería aceite no usado y que la intermedia de un aspecto grumoso, que sería es el jabón formado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lípidos En El Laboratorio
  • Laboratorio De Lipidos
  • Laboratorio De Lipidos
  • Laboratorio de lipidos
  • LABORATORIO N 2 Lípidos
  • practicas de laboratorio: lipidos
  • Laboratorio de determinacion de carbohidratos , lipidos y proteinas
  • Practica de laboratorio: lipidos, proteinas y carbohidratos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS