Laboratorio De Lodos 1

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015





ALUMNO: TERRAZAS BARBOZA EDGAR
REGISTRO: 211064424
DOCENTE: ING. EGUEZ VERICOCHEA DENIS HUMBERTO
MATERIA: FLUIDOS DE PERFORACIÓN SIGLA: PET- 216
GRUPO: “P1” GRUPO DE LABORATORIO:”C”
LABORATORIO:
SC/18/03/13
Filtro Prensa




El filtro prensa es un sistema de filtración por presión. Es uno de los tipos defiltros más importantes usados en el TESVG; consisten en una serie de placas y marcos alternados con una tela filtrante a cada lado de las placas. Las placas tienen incisiones con forma de canales para drenar el filtrado en cada placa. Con capacidad de 0.5 a 300 pies cúbicos. Podemos encontrarlas en acero al carbón resistencia química o bien de acero inoxidable.
¿Para qué se usa?
Los filtro prensatienen una amplia aplicación en la separación sólido-liquido. Se utilizan mucho para el filtrado y clarificación de numerosos líquidos, también tienen utilidad en las industrias químicas o en las de los textiles artificiales, industria azucarera, cervecería, vinificación, industrias aceiteras, industria cerámica o en ciertas industrias extractivas. Actualmente los filtros prensa tienen un usopreferencial en muchas industrias por los altos rendimientos obtenidos, factor determinante en la industria pesada y minera, donde se exigen respuestas muy efectivas con equipos de nivel técnico especial
El filtro prensa es adecuado para los siguientes tipos de lodos:
Lodo orgánico hidrófilo: acondicionamiento inorgánico es recomendado para la conseguir una pasta satisfactoria que no se adhiera a lasmembranas del filtro.
Lodo inorgánico hidrófilo: el filtro prensa generalmente requiere la adición de arcilla únicamente.
Lodo inorgánico hidrofobico: es muy denso e ideal para los filtros de prensa. Es desaguado sin necesidad de acondicionamiento preliminar.
Lodo aceitoso: el filtro prensa se puede utilizar para el tratamiento de lodo que contiene aceites ligeros, la presencia de grasas puedepermitir una operación mas suave del filtro aunque las membranas deben desengrasarse a intervalos frecuentes

¿Cómo está compuesto?
Un filtro se compone de una serie de chapas verticales, yuxtapuestas y acopladas. Estas chapas prensadas entre ellas cuenta con un sistema hidráulico-neumático que puede ser automático, semiautomático. La presión aplicada a las zonas unidad de cada filtro debe de soportarla presión interna de la cámara que se forma debido a la inyección mediante bomba del lodo al sistema. 
Esta disposición de placas verticales forman cámaras de filtración estanca a la inmersión que permiten la fácil mecanización de la descarga de las pastas. Membranas filtrantes finamente y fijamente malladas se aplican en las dos grandes superficies crecientes en estas placas. 
A través deorificios se alimenta el sistema de lodo para ser prensado en la cámara de filtración. Están generalmente colocados en el centro de estas placas permitiendo una distribución adecuada del flujo, presión adecuada y mejor drenaje del lodo dentro de la cámara. Lodos sólidos se acumulan gradualmente en la cámara de filtración hasta que se genera una pasta compacta final. El filtrado se colecta en la parte deatrás del soporte de filtración mediante ductos internos.
¿Cómo funciona?
Los filtros de prensa son sistemas de deshidratación intermitente. Cada operación de prensado supone los siguientes pasos:
1. Cierre de la prensa: Cuando el filtro está totalmente vacío, la cabeza movible que es activado por el sistema hidráulico-neumático cierra las placas. La presión de cierre es auto regulada mediante lafiltración.
2. Rellenado: Durante esta fase corta la cámara se llena con lodos para su filtración. El tiempo de relleno depende del flujo de la bomba de alimentación. Para lodo con gran capacidad de filtración es mejor rellenar el filtro rápidamente para evitar la formación de una pasta en la cámara primaria antes de que se haya rellenado del todo.
3. Filtración: Una vez rellenada la cámara, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 de laboratorio de lodos
  • Pre Informe 1 De Laboratorio De Lodos
  • laboratorio aguas y lodos
  • Instrumentos de laboratorio de lodos
  • laboratorio de lodos 5
  • informe de laboratorio de lodos
  • taller lodos 1 2
  • LABORATORIO DE FISCA LABORATORIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS