Laboratorio de mallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LABORATORIO 3

1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL Analizar, comprender y realizar mediante el trabajo practico el estudio de los circuitos resistivos por el método de corriente de mallas, de esta manera Realizar el análisis de los circuitos resistivos configurados en obtener las variables y ecuaciones necesarias para resolver las incógnitas propuestas y dar soluciones a los circuitosdesarrollados, y asimismo adquirir una mayor habilidad para resolver cualquier problema que se presente de este tipo.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Realizar el montaje de los circuitos resistivos para tomar mediciones, y ver físicamente el comportamiento de la corriente eléctrica. Desarrollar el problema de los circuitos resistivos por la metodología de mallas y compararlo con lo obtenidoexperimentalmente.



1

2. METODOLOGÍA Para los siguientes circuitos Calcular y medir: a. b. c. d. Corrientes Voltajes en cada resistencia Potencia en cada elemento Comprobar las LVK.

2.1

Circuito I

2.1.1

Circuito II

2

2.1.3

Circuito III

3. RECURSOS      Multímetro Vatímetro Resistencias con los valores DE 1k OHMNIOS a 10k OHMNIOS Protoboard 3 Fuentes de Voltaje. 4.MARCO TEÓRICO El método de análisis de mallas es muy utilizado para resolver circuitos resistivos lineales. Resolver en este caso significa obtener los valores que tienen las corrientes en todas las resistencias que haya en el circuito. Conociendo estos valores se pueden obtener otros datos como: tensiones, potencias etc., en todos los elementos del circuito. Este método se basa en la ley detensiones de Kirchoff: “La suma de las caídas de tensiones en todas las resistencias es igual a la suma de todas las fuentes de tensión en un camino cerrado en un circuito”. Pasos a seguir:

3

1. 2. 3.

4.

5.

6.

7.

8.

Graficar el circuito a analizar de manera que no exista ningún conductor que cruce sobre otro, de ser posible. Convertir las fuentes de corriente en fuentes detensión. Dibujar las corrientes que circulan por el circuito con las puntas de la flechas indicando que van en el sentido de las agujas del reloj. Las corrientes se denominan I1, I2, I3,… etc. Formar una tabla con las ecuaciones obtenidas del circuito. El número de filas de la tabla es el mismo que el número de corrientes establecidas. Hay 3 columnas A y B se ponen al lado izquierdo del signo Igual y lacolumna C al lado derecho del mismo signo. Para cada ecuación, el término correspondiente en la columna A es: la corriente IN multiplicada por la suma de las resistencias por donde IN circula. Los términos de la columna B se restan de los términos de la columna A. Para cada ecuación N, este término consiste de resistencia o resistencias que son atravesadas por corrientes que no es IN y semultiplican por esta contra corriente IX. Es posible que por esta o estas resistencias (mutuas) pase más de una corriente aparte de la corriente IN. En este caso la columna B tendrá términos con la forma: . También es posible que en una malla N halla dos o más resistores (mutuos) que sean diferentes a IN (son corrientes de otras mallas). En este caso la columna B estará compuesta de 2 o más términos(ejemplo: ). La columna C está compuesta de términos, que son la suma algebraica de las fuentes de tensión por donde pasa IN. La fuente se pone positiva si tiene el mismo sentido de la corriente y negativo si tiene el sentido opuesto. Una vez elaborada la tabla, se resuelve el sistema de ecuaciones para cada IN. Se puede hacer por el método de sustitución o por el método de determinantes. Al final siun valor de I tiene un valor negativo significa que el sentido original supuesto para ella era el opuesto.

4

DESARROLLO TEÓRICO Circuito 1

Ecuación malla 1: 10 V= 5.1 + 6.2 + 10V= 12.3 6.2

6.2

Ecuación malla 2: 0V= 0V= Solución del sistema

Voltajes:

5

Potencias:

4.1.2 Circuito 2

Ecuación malla 1:
10 V= 10 - 5.1

Ecuación malla 2:
10 V=- 5.1

Solución del...
tracking img