Laboratorio de materiales para la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES PETREOS

INGENIERIA CIVIL

INFORME DE LABORATORIO

MATERIALES PETREOS

ESTUDIANTES:

TUTOR:

JESSICA HERRERA

INGENIERIA CIVIL

INFORME DE LABORATORIO
NEIVA
CONTENIDO

PAG.

1. INTRODUCCIÓN 4.

2. OBJETIVOS5.

3.1 Objetivo General 5.

3.2 Objetivos Específicos 5.


3. APLICACIONES 6.

4. PROCEDIMIENTO7.



1. INTRODUCCION

La importancia de conocer los tipos de agregados nos será de gran utilidad, ya que cada uno ellos cumplen una determinada tarea en construcción. Características, como su tamaño nos determinaran la finalidad de su uso, la extracción de este tipo de materiales para la construcción en diferentes puntos de laciudad nos representan la alta producción de agregados que son destinados para carreteras, edificaciones, elaboración de concreto entro otros.
El manejo de este material en cualquier tipo de tarea referente a la construcción es crucial, ya que de este depende la calidad y durabilidad de la edificación. Entre los agregados podemos encontrar: la grava 3/4, 1” y arenas. Que entre ellos varia sutamaño.
Otra característica importante de rendimiento en los agregados de mayor tamaño, es el corte de su angularidad ya que siendo material fluvial, sus caras son redondeadas y para un mayor rendimiento se es sometido a trituración para obtener acuñamiento y compactación.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General:

* El objetivo general de esta practica de laboratorio es aprender aidentificar los materiales que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de mezcla.

3.2 Objetivos específicos:

* Diferenciar entre agregados finos y agregados gruesos.

* Determinar que cantidad de agregado tenemos que utilizar según el diseño de mezcla que queramos obtener.

* Tener en claro desde que tamiz podemos obtener agregados finos y hasta cualnos queda el agregado grueso.

3. APLICACIONES

Este laboratorio realizado por estudiantes de la universidad cooperativa sede Neiva, de la carrera Ing. Civil y de la materia Materiales para la Construcción nos es muy útil pues a partir de diferentes conceptos dados en el laboratorio nos damos cuenta que los agregados finos y agregados gruesos se deben de tratar con gran capacitación pararealizar con ellos diferentes diseños de mezclas que nos son útiles para la construcción.

Estos agregados pétreos nos van a servir a la hora de hacer el diseño de mezcla pues con estos podemos realizar diferentes tipos de concreto los cuales nos serán útil a la hora de construir diferentes edificaciones.

4. PROCEDIMIENTO

El procedimiento que realizamos en este laboratorio fue:Primero se selecciono el material con el que íbamos a trabajar, que fue una gran cantidad de agregado fino y agregado grueso. Después de tenerlo separado lo colocamos en una bandeja para después de hay empezarle a realizar el debido procedimiento.
Al tener el material en la bandeja con las manos o un pequeño palustre realizamos un especie cónica con el material para después debidamente aplanarlo yque nos quede en forma de un circulo para poder realizar el cuarteo que es la reducción de material manual para poder llegar a realizar el diseño de mezcla.
Después de tener el material en la bandeja en forma de circulo con el palustre lo dividimos en cuatro partes iguales tomando dos de ellas que dan frente a frente y desechamos las otras dos al material en bruto que tenemos hay.
Al tener...
tracking img