Laboratorio de mecanica de fluidos presion hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS
PRESION HIDROSTATICA

INTEGRANTES

PAOLA ANTEQUERA B.
MARISODELYS MEZA A.
GIULIANA GERARDINO B.

PRESENTADO A

ING. ANA BEATRIZ GARRIDO

GRUPO

CD

FACULTAD DE INGENIERIA
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
CUC
04 ABRIL-2011
INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
2.1 objetivos generales.
2.2 objetivos específicos.
3.DESCRIPCIÓN 3.1 descripción. 3.2 Brazo de la balanza, colgador de peso y contrapeso . 3.3 Limpieza del tanque de flotación de acrílico. 3.4 Suministro del Agua y Drenaje.
4. DATOS TÉCNICOS
5. PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN 5.1 Nivelación del tanque de flotación.5.2 Para ajustar el peso de contrapeso.
5.3 Llenado inicial del tanque de flotación.
5.4 Llenar el depósito durante experimento.
5.5 Nivelación del brazo de equilibrio.
5.6 Medición del nivel del agua.
5.7 Drenaje del tanque de flotación.
6. MANTENIMIENTO RUTINARIO
7. LABORATORIO DE EJERCICIO
8. MÉTODO9. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
10. TEORIA
11. TOTALMENTE SUMERGIDO PLANO VERTICAL
12. CÁLCULOS
13 RESULTADOS
14. GRAFICAS
15. CONCLUSIONES
1. INTRODUCCIÓN

Mecánica de fluidos se ha desarrollado como una disciplina de análisis de la aplicación de las leyes clásicas de la estática, la dinámica y la termodinámica, a situaciones en las que los fluidos pueden sertratados como medios continuos. Las leyes particulares que participan son los de la conservación de la masa, la energía y el impulso y, en cada aplicación, estas leyes pueden simplificarse en un intento de describir cuantitativamente el comportamiento de los fluidos. El módulo de Banco Hidráulico descripción del servicio, F1-10, provist5o de lo necesario facilita las instalaciones en apoyo de unaamplia gama de modelos hidráulicos cada uno de ellos diseñado para demostrar un aspecto particular de la teoría hidráulica.
El modelo hidráulico específico que nos interesa para este experimento es el Aparatos de presión hidrostática, F1-12. Una descripción completa del aparato se da más adelante. En estos textos.
2.
OBJETIVOS

2.1 Objetivos generales

* Determinar la presiónhidrostática actuando sobre una superficie plana inmersa en el agua cuando la superficie está parcialmente totalmente sumergida.

* Determinar la posición de la línea de acción del empuje y comparar la posición determinada en el experimento con la posición teórica.

2.2 Objetivos específicos
* Calcular l empuje hidrostático.
* Calcular profundidad al centro de presión experimental
*Calcular profundidad al centro de presión teórico

3. DESCRIPCIÓN

3.1 Descripción

Un cuadrante fabricado está montado sobre un brazo equilibrado que gira alrededor de los bordes cuchillo. El borde debe coincidir con el centro del arco del cuadrante. Por lo tanto, de las fuerzas hidrostáticas que actúan sobre el cuadrante cuando se sumerge en agua, sólo la fuerza sobre el cara frontalrectangular da lugar a un momento en los bordes (las fuerzas sobre las superficies curvas resolver a través del eje y no tienen ningún efecto en el momento).Este momento es contrarrestado por el peso variable a una distancia fija desde el pivote que permite calcular la magnitud y la posición de la fuerza hidrostática que se determine para el agua en diferentes
profundidades. El cuadrante sepuede trabajar con la cara frontal vertical parcial o totalmente sumergida, lo que permite la diferencia en la teoría o de lo que se investigue. El brazo de equilibrio incorpora un gancho de peso para los pesos suministrados y el peso ajustable para contrarrestar y garantizar el equilibrio en el brazo horizontal antes de sumergir el cuadrante en el agua. El brazo de equilibrio ya armado se...
tracking img