Laboratorio de Mecánica. "Practica 2, Mediciones e Incertidumbre"

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


Academia de Física y Matemáticas

Ingeniería en Tecnologías Computacionales












“Práctica 2: Mediciones e Incertidumbre”










Álvaro297827
Laboratorio de Mecánica Clásica Grupo: 11L
Lic. Laura Patricia Camacho López hora: 11:00-11:50








San Pedro, Garza García N.L.1 de septiembre de 2014Mediciones e incertidumbre

Introducción:

En esta práctica se verá la importancia de las mediciones exactas ya que cada instrumento de medición puede estar mal calibrado haciendo que las medidas no salgan exactas en la cual hay que hacer conciencia para tener cuidado en estas mediciones ya sea por el error que hay en el instrumento o por el error que pueda cometer uno mismo.

Teoría:Conceptos
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
La medida o medición directa, se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto,se puede usar un calibrador.
Medición Indirecta. No siempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se pueden medir por comparación directa, es por lo tanto con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc. directamente medidas.
El origen de los errores de medición es muydiverso, pero pueden distinguirse los siguientes tipos. Respecto a la ocurrencia de dichos errores se tiene:
Error sistemático:
Los errores sistemáticos son aquellos errores que se repiten de manera conocida2 en varias realizaciones de una medida. Esta característica de este tipo de error permiten corregirlos a posteriori.
Error aleatorio
Los errores aleatorios se producen de modo no regular, sinun patrón predefinido, variando en magnitud y sentido de forma aleatoria, son difíciles de prever, y dan lugar a la falta de calidad de la medición.
Vernier es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisionesequivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.


Procedimiento:

Al principio la maestra nos dio varios objetos en el cual nosotros deberíamos de medir con el vernier o con la regla. Al empezar se agarró una esfera la cual empezamos a medir su radio, luego empezamos a medir el cubo y se midió un lado, después me fui por el paralelepípedo en el cual se midió su altura, elancho y el largo del objeto, después me fui por el cilindro en el cual se midió su radio y el alto, después medí el cono en el cual medí su altura, su diámetro menor y su diámetro mayor en donde gracias a eso pude sacar también su radio menor y su radio mayor, entonces me fui por el cilindro hueco en donde medí varias cosas como por ejemplo: su diámetro interior, su profundidad, su diámetroexterior y su altura y ya por ultimo medí un objeto raro al que decidí llamarlo “objeto no identificado” en el que se midió varias cosas, tales como, su diámetro mayor externo, su diámetro menor externo, su diámetro mayor interno, su diámetro menor interno, su profundidad 1, su profundidad 2, su profundidad total, su diámetro interino y su altura interina.
Ya después de hacer todo esto, se sacó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Física Mecánica
  • INFORME DE LABORATORIO MEDICIÓN PRECISION E INCERTIDUMBRE
  • Practica de incertidumbre para laboratorio de fisica
  • practica 2 instrumentacion y mediciones
  • PRACTICA 2 Las mediciones y sus errores
  • Practica 2 medicion
  • Medicion Practica 2
  • Practicas de Laboratorio Mecánica de Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS