LABORATORIO DE MEDICIONES NUEVO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
LABORATORIO DE MEDICIONES ELECTRICAS PRÁCTICA VOLTIMETRO – AMPERIMETRO



LUIYIN GAONA BARRERA
1102722799
FABIÁN REYES PALACIOS
1093760316
ERIKA LORENA RAMIREZ
1090440009
EDINSON ORLANDO LOPEZ97080204365



ING. JOSÉ LUIS CARRERO CARRERO




UNIPAMPLONA





Objetivos:
Adecuar un galvanómetro cuyas características se conocen previamente, como voltímetro o comoamperímetro, escogiendo las resistencias serie o paralelo que de manera efectiva protejan el galvanómetro pero que, simultáneamente, permitan el empleo de éste en las funciones anunciadas. Prever, parael circuito total en donde se monte el galvanómetro ya habilitado, las máximas fuerzas electromotrices a aplicar sin que haya daños previsibles en ningún elemento.
Aprender el uso adecuado de lasformulas dadas por el docente, la cual permite dar los cálculos exactos para obtener un resultado con poco margen de error.
El uso de resistencias del simulador proteus para simular los circuitos ydespués simularlos en la protoboar y por consiguiente quemar la baquela y hacerlo real.



















Marco teórico
Construcción de voltímetro con base en un galvanómetro
Para convertir un instrumentode medida en general (no sólo un galvanómetro) en un voltímetro, se deberán conectar resistencias en serie con aquél, escogidas según la escala que se defina,

Construcción de amperímetro con base enun galvanómetro.
Un instrumento de medida en general, no sólo un galvanómetro con una resistencia interna Rm, puede emplearse como amperímetro de varias escalas según la resistencia que se le conecteen paralelo a manera de desviación (shunt).

QUE ES Y COMO FUNCIONA EL GALVANOMETRO?
Un galvanómetro es un aparato que se emplea para indicar el paso de pequeñas corrientes eléctricas por un circuitoy para la medida precisa de su intensidad. Como veremos su funcionamiento se basa en fenómenos magnéticos. El galvanómetro consta de una aguja indicadora, unida mediante un resorte espiral, al eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Mediciones
  • Mediciones Del Laboratorio
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio mediciones
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio De Mediciones
  • Laboratoria medicion experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS