Laboratorio De Mediciones

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Resumen
El objetivo de esta practica es conocer los tipos de mediciones que existen y así tener un poco mas de entendimiento de el porque la importancia de las incertezas. Se efectuaron distintostipos de pruebas de mediciones para así tener un conocimiento mas amplio y así aprender como se emplean las herramientas de medición.

Objetivo General
* Capacitar al estudiante en larealización de medidas diferentes magnitudes en diferentes cuerpos.

Objetivos Específicos
* Calculas la densidad de un cuerpo solido.
* Calculas la aceleración de la caída libre.
* Calcular elradio de curvatura de un casquete esférico.

Introduccion Teorica
Magnitud Fisica
Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto o sistema físico a la que se le pueden asignar distintosvalores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado. Las magnitudes físicas secuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que la longitud del metropatrón es 1.
Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, la velocidad, laaceleración, y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del instrumento de medición en la definiciónde la magnitud.1
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, por medio del Vocabulario Internacional de Metrología (International Vocabulary of Metrology, VIM), define a la magnitud como un atributode un fenómeno; un cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente.

Densidad de un cuerpo

La Densidad, es la masa de un cuerpo por unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones Del Laboratorio
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio mediciones
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratorio de mediciones
  • Laboratoria medicion experimental
  • Laboratorio Mediciones Electricas
  • Laboratorio de fisica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS