Laboratorio de ondas senoidales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE CIRCUITOS 2
Nº 1

CARLOS ANDRES FERRO SANCHEZ
ALEXANDER POMBO MEDINA

ELECTROMEDICINA 2

ING. WLSON RODRIGUEZ ESCAMILLA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SECCIONAL PALMIRA
2011INTRODUCCION

Este laboratorio se realizo con la finalidad de aprender le manejo del osciloscopio y todas sus partes, con el cual pudimos observar las ondas senoidales que genera la ac.OBJETIVOS

* Conocer las funciones y manejo adecuado del osciloscopio

* Aprender a medir las ondas senoidales mostradas por el osciloscopio

* Reconocer le tipo de onda creada por elosciloscopio

MARCO TEORICO

* Corriente alterna: es la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizadaes la de una onda senoidal , puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como latriangular o la cuadrada.

* OSCILOSCOPIO: es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.

* ONDA SENOIDAL: Es lafunción matemática del tipo Y=sen(x) o sea representa seno como función en una gráfica. Su uso más relevante es en la representación de la corriente alterna; esta corriente opera en ciclos, llegando amáximos y mínimos antes de disminuir o aumentar de intensidad para luego a cambiar de sentido.

* TUBO DE RAYOS CATODICOS: consistente en un cañón electrónico y un a pantalla de fósforo dentro deuna envolvente de vidrio vaciada de aire. El cuello estrecho contiene el cañón electrónico que produce un haz de electrones. Los electrones del haz son la superficie interior de la campana de vidrio.Para formar la pantalla, la superficie interior de la cara frontal está recubierta con un material luminiscente que produce luz cuando es excitado por los electrones del haz. Un tubo de imagen...
tracking img