Laboratorio de osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Osmosis es uno de los procesos celulares básicos para el funcionamiento de la célula, ya que es el que permite el intercambio de moléculas de agua que a saber es un elementoindispensable en el funcionamiento de todo ser vivo y sobre todo en el de las células.
Con realización de una serie de experimentos se intenta recrear las situaciones dadas en el proceso de Osmosis, paratener una idea mas clara de la función y el papel que desempeñan las soluciones Hipotónicas, Isotónicas e Hipertónicas.
Los objetivos primordiales de este laboratorio consisten en comparar ycomprender las diferencias y similitudes que se dan en este proceso, mediante la realización precisa y organizada mediante los experimentos.Materiales
Cantidad Nombre Tamaño
Agua
Agua Oxigenada

Alcohol 80°
2 Babosas
2 Beacker
1 Colorante
2 Cortes de Planta
2 Frascos
1 Globo1 Manzana (Roja)
1 Preservativo

Fecha Hora Actividad Observaciones
11/03/09 13:50 Se procede a llenar un globo y
Un preservativo con un colorante diluido en agua; los dos contenedorespresentan diferente cantidad de solución teñida. Las dos membranas sintéticas se dejan reposar en agua. No se encuentran rastros de fuga por parte de los contenedores de la sustancia.
10/03/09 18:00Se cortan dos ramas de una planta desconocida. Una se sumerge en un frasco con agua la otra se deja al aire y la luz. Los dos cortes no muestran una diferencia significativa.
10/03/09 20:00 Se sumergeuna manzana en un frasco con alcohol y se cierra. El color de la manzana no parece tener variación alguna.
17/03/09 10:35 Se agrega agua oxigenada sobre la superficie de una babosa. El cambio delestado de la babosa es inmediato y se observa una espuma blanca.
18/03/09 13:15 Comparación entre planta en agua y planta a la intemperie. La planta sumergida en agua presenta una serie de lesiones...
tracking img