Laboratorio de Osmosis

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción

La Osmosis es uno de los procesos celulares básicos para el funcionamiento de la célula, ya que es el que permite el intercambio de moléculas de agua que a saber esun elemento indispensable en el funcionamiento de todo ser vivo y sobre todo en el de las células.
Con realización de una serie de experimentos se intenta recrear las situacionesdadas en el proceso de Osmosis, para tener una idea mas clara de la función y el papel que desempeñan las soluciones Hipotónicas, Isotónicas e Hipertónicas.
Los objetivos primordialesde este laboratorio consisten en comparar y comprender las diferencias y similitudes que se dan en este proceso, mediante la realización precisa y organizada mediante los experimentos.Materiales
Cantidad Nombre Tamaño
Agua
Agua Oxigenada

Alcohol 80°
2 Babosas
2 Beacker
1 Colorante
2 Cortes de Planta
2 Frascos
1 Globo
1 Manzana (Roja)1 Preservativo

Fecha Hora Actividad Observaciones
11/03/09 13:50 Se procede a llenar un globo y
Un preservativo con un colorante diluido en agua; los dos contenedores presentandiferente cantidad de solución teñida. Las dos membranas sintéticas se dejan reposar en agua. No se encuentran rastros de fuga por parte de los contenedores de la sustancia.10/03/09 18:00 Se cortan dos ramas de una planta desconocida. Una se sumerge en un frasco con agua la otra se deja al aire y la luz. Los dos cortes no muestran una diferencia significativa.10/03/09 20:00 Se sumerge una manzana en un frasco con alcohol y se cierra. El color de la manzana no parece tener variación alguna.
17/03/09 10:35 Se agrega agua oxigenada sobre lasuperficie de una babosa. El cambio del estado de la babosa es inmediato y se observa una espuma blanca.
18/03/09 13:15 Comparación entre planta en agua y planta a la intemperie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Ósmosis
  • Laboratorio osmosis
  • Laboratorio osmosis
  • LABORATORIO OSMOSIS FISIOLOGIA
  • imforme de laboratorio de osmosis
  • Laboratorio osmosis y difusión
  • Laboratorio de Osmosis en celulas de papa
  • laboratorio de osmosis celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS