Laboratorio De Quimica Inorganica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
INSTITUTO DE QUIMICA

Laboratorio de Química Inorgánica
Grupo # 1

Enlace químico y sus propiedades
Día 9 mes 8 Año 2011Medellín

Enlace Químico Y Sus Propiedades

1. OBJETIVOS.

Caracterizar los tipos de enlaces químicos mediante pruebas físicas y químicas.

Determinar compuestos según sus enlaces.Complementar el conocimiento teórico a través de la práctica.



2. RESUMEN TEÓRICO.

3. OBSERVACIONES Y DATOS.

Se tomo 1,0 de la muestra problema #1 que poseía características organolépticascomo:
Textura granular muy fina, color negro, sin lustre (opaca), y poco denso.

Al adicionar los 40 ml de agua a la muestra está rápidamente formo una solución de color oscuro viéndose dispersa enpequeñas partículas en la solución.

Al calentar la solución debido al reposo se acentuaba en el fondo partículas negras dándole a la solución un color más claro pero al agitar se tornabanuevamente una solución oscura.

Al dejar enfriar la solución a temperatura ambiente se filtro la solución y esta dejo residuos de color negro (precipitado) en el papel filtro y una solución incolora

Setoma la solución resultante y se midió la conductividad eléctrica con el conductimetro dándonos el resultado de 31,47 µS que se traduciría a una solución no conductora de electricidad ya que noprodujo electricidad se tomo aproximadamente 5 ml de la solución y se puso a calentar en una capsula de porcelana, al darse la evaporación del agua dejo como residuo en la porcelana un sólido de colorcaramelo tornándose a café muy oscuro.

En cuanto al residuo del filtrado se seca con papel filtro y se recogió en un beaker agregándole tetracloruro de carbono (CCl4) observándose claramente lainsolubilidad del precipitado con el tetracloruro viéndose las dos fases de la mescla; Es de notar que el precipitado se torno un poco pegajoso adhiriéndose al beaker. Al filtrar esta ultima mescla deja un...