Laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DETERMINACION DE REACTIVO LIMITE”

INTRODUCCIÓN
En una reacción química, el reactivo limitante no necesariamente es el que se encuentra en menor cantidad estequiométrica,es aquel que se encuentraen una proporción inferior respecto a los demás reactivos. El reactivo limitante se consume primero y limita la formación de más productos; con esta practica se pretende llevar a cabo una serie dereacciones y mezclas, y de esta forma determinar el reactivo limite en cada una de ellas.

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL:
Poner en práctica y aplicar los conceptos dados, referente a losreactivo limites y en exceso que se presentan en una reacción química.
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Consolidar los conocimientos previos a la práctica, proporcionados por la profesora y algunaslecturas de documentos.
* Analizar que cambios se dieron en los reactivos después de reaccionar, y concluir los factores que influyeron en el mismo.
* Identificar los reactivos limites y en excesoque se tienen en las reacciones.
* Determinar mediante la practica, algunas propiedades de los elementos y sustancias que intervienen en una reacción, y explicar el porque de su agotamiento oexcesiva presencia en la reacción.

3. TEORIA

En las reacciones químicas en las que intervienen dos o mas reactivos (a,b,c…) para formar los productos (D,E,F…) se puede presentar que , uno de losreaccionantes se agotan en el transcurso de la reacción antes que otros.
La formación de productos se vera limitada por este hecho. Asi, si el reactivo A, se agota primero este será el reactivo limite yB y C serán reactivos en exceso; si fuera el reactivo b el que primero se agota, entonces esta pasara a ser el reactivo limite de la reacción. El reactivo limitante es aquel reactivo que en unareacción química, se consume antes, determinando la cantidad de producto o productos obtenidos. La reacción depende del reactivo limitante (o R.L.), pues, según la ley de las proporciones definidas, los...
tracking img