Laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: GLORIA ESTELA HENAO GONZÁLEZ
ANA MILENA HURTADO OROZCO
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

INFORME DE LABORATORIO PRACTICA No. 3
MASA:
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.[1] La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masaatómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopodominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómico estándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculos bastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo,cloro). La masa atómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.
CONDICIONES NORMALES DE PRESIÓN Y TEMPERATURA EN GASES
Condiciones normales de presión y temperatura (abreviado CNPT) o presión y temperatura normales (abreviado PTN o TPN) hace referencia a los valores de presión y temperatura que imperan en un laboratorio.
Es untérmino definido por la IUPAC, Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (en inglés: International Union of Pure and Applied Chemistry) como: término cualitativo, en función de la preferencia del investigador, que usualmente implica la presión ambiental y la "temperatura del lugar". Preferiblemente las variables de temperatura y presión deberían ser tomadas como valores representativos de lascondiciones actuales (o rango de condiciones) empleadas en el estudio.
La versión actual de la norma de IUPAC como condición estándar es una temperatura de 0 °C (273,15 K) y una presión absoluta de 100 kPa (0,986 atm, 14,504 psi).[1] Mientras que la versión del NIST es una temperatura de 20 °C (293,15 K) y una presión absoluta de 101,325 kPa (1 atm, 14,696 psi).
Es muy común tomar como condicionesnormales aquéllas que implican que la temperatura de referencia es de 25 °C (298,15 K) y la presión de 1 atm (definida como 101 325 Pa). Se denominan normales porque son las que imperan normalmente en un laboratorio, aunque también son posibles temperaturas de 15 °C ó 20 °C.
El término "Condiciones Estándar" se suele utilizar mucho para la medición de volúmenes de gases en muchos campos de laciencia, como en Termodinámica y Química. Si se toma el valor de la temperatura ambiente del lugar como 25 °C (o 298 K) y la presión como 1 atm, en el caso de gases ideales: PV = n RT -> V = 1×0,082×298/1 =24,436 L, que es el volumen de un mol de un gas ideal en condiciones normales.
Sin embargo en Termodinámica se usa de forma mucho más habitual otras condiciones de referencia que son más cómodas yfácilmente reproducibles, especialmente en el cálculo de entalpías y energías libres de reacción: las llamadas condiciones normales. Las condiciones normales hacen referencia a una temperatura de 273 K (0 °C) y a una presión de 1 atm (101 325 Pa) siendo un mol de un gas en estas condiciones 22,414 litros, que usualmente se simplifica en 22,4 L.
A partir de 1982 la IUPAC recomendó emplear un valorpara la presión estándar de 105 Pa (equivalentes a 1 bar, 100 000 Pa) en lugar de 101 325 Pa. De esta forma, un mol de un gas en condiciones estándar son 22,711 litros, que se puede aproximar a 22,7 L.
VOLUMEN:
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una...
tracking img