Laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas De laboratorio

Objetivo:
El Alumno conocerá la manera de comportarse en el laboratorio de Química con el fin de evitar accidentes.

Introducción: es de suma importancia que los alumnoscuando trabajen en el laboratorio tengan en cuenta los riesgos que se tienen al trabajar en el; pero también es muy importante conocer el funcionamiento de los diversos materiales para tener al máximoy en lo posible un laboratorio seguro. De la misma forma cuando se trabaja en el laboratorio es requisito indispensable conocer las reglas de seguridad, para evitar accidentes.

Conclusiones:
Tienegran importancia conocer estas normas por con ellas se pueden tomar las medidas necesarias para evitar accidentes,
por ejemplo el uso de la bata del laboratorio ellas nos puede proteger de q algunosquímicos peligrosos toquen nuestra piel.
Otro ejemplo el uso de los lentes cuando trabajamos con ácidos que pueden ser peligrosos para nuestros ojos.
Por eso es importante conocer las normas deseguridad del laboratorio.

Accidentes Reiterativos en los laboratorios y los primeros auxilios

Objetivo: el alumno conocerá los principales accidentes a los que esta expuesto al trabajar en unlaboratorio y la manera de tratarlos.

Introducción: una enseñanza practica de química deben formarse químicos que puedan manejar sustancias toxicas, corrosivas, inflamables e incluso,ocasionalmente, explosivas. En la práctica, la mayor parte de las sustancias químicas de uso en el laboratorio caen dentro de una o más de las categorías anteriores, teniendo un grado de riesgo variable. Por tantodeben manejarse con respeto (no con miedo), y de ahí insistencia del profesorado que se utilicen y adquieran buenas técnicas operatorias y medidas de precaución.

Conclusiones:
La importancia desaber como tratar algún accidente que pueda ocurrir dentro del laboratorio es: identificar la causa del accidente y tratarlo lo más pronto posible, ejemplo: saber como tratar una quemadura ya sea por...
tracking img