laboratorio de quimica

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
BALANZA:
Las balanzas son instrumentos destinados a determinar la masa de un cuerpo. Las balanzas se caracterizan por su exactitud por su precisión y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible.La balanza se utiliza para medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos, dado que entre masa y peso existe una relación bien definida

SOPORTE UNIVERSAL:
También llamado Pie Universal. Es un instrumento que se usa en el laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetroo un equipo de destilación.
También sirve para fijar los equipos y utensilios mediante pinzas.

MALLA DE ASBESTO
MECHERO DE BUSEN:
Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios de química debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo.
Al encender el mechero conviene abrir la lentamente la llave de entrada de gas, para evitar que salga de golpe ypueda producirse una explosión. La forma más común de encender el mechero es mediante la utilización de un fósforo o un encendedor a chispa.
GRADILLA PARA TUBOS DE ESNSAYO:
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros u otro material similar.



VASO DEPRECIPITADO:
Los vasos de precipitados son instrumentos de laboratorio de vidrio que se utiliza para almacenar sustancias, disolverlas, mezclarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.
Los materiales con etiquetación PYREX son aptos para el calentamiento y pueden ser utilizados con mecheros bunsen. Los que no tienen esa etiquetación no sepueden poner directamente a una fuente de calor continua ya que el cristal podría quebrarse y romper así todo el vaso.
En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia. Es pues así, el material más común de los laboratorios.
MATRAZ AFORADO:
El matraz es un instrumento delaboratorio el cual se usa como recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en los laboratorios.
Matraz aforado: se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisióncuándo el líquido llega hasta la marca.
BAÑO DE MARIA
El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite. Los rangos de temperatura en los cuales normalmente sonutilizados están entre la temperatura ambiente y los 60 °C. También se pueden seleccionar temperaturas de 100 °C, utilizando una tapa de características especiales. Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.
VIDRIO DE RELOJ
ERLEENMEYER


BURETA
La bureta es un instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medircon gran precisión el volumen de líquido vertido.
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Los dos tipos principales de buretas son:
Buretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS