Laboratorio de química

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El Universo básicamente está compuesto de materia, energía, espacio y tiempo. El Universo en si es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera habría infinitacantidad de materia en infinitas estrellas, pero esta no es la realidad. En cuanto a la materia, el Universo es sobre todo, espacio vacío.
Esta materia sedivide en pequeñas porciones formando sustancias. Estas sustancias se dividen en dos grupos; sustancias puras y sustancias no puras. Las sustancias puras seconforman por elementos que son un tipo de materia constituidos por la misma clase de átomos, y por compuestos que son formaciones de moléculas, es decir, la uniónentre dos o más elementos. Dentro de los elementos que conforman las sustancias puras se encuentran dos sub-grupos; metales y no metales. Los metales son aquellosque se caracterizan por ser buenos conductores de calor y electricidad, por tener altas densidades siendo sólidos en temperatura ambiente y por su gran variaciónde colores, es decir que hay una variación de sensaciones producidas por los rayos luminosos en los órganos visuales y es interpretada por el cerebro. Los nometales tienen todas las características opuestas, es decir, son malos conductores del calor y la electricidad, son frágiles y no tienen brillo, es decir notienen la capacidad de reflejar la luz.
Por otro lado, las sustancias no puras se clasifican en cuatro grupos; las soluciones, los coloides (geles, espumas,emulsión), las suspensiones y las mezclas. Las soluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias, mientras que las suspensiones son mezclas heterogéneas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS