laboratorio de radiación termica

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
RADIACIÓN TÉRMICA

RESUMEN

Lo que se pretende en este laboratorio de Fisica III, es demostrar y aprender más sobre el concepto de radiación térmica, además de comprobar de manera experimentalla Ley de Stefan-Boltzmann para altas temperaturas y saberla sustentar junto con la Ley del Cuadrado inverso para la radiación térmica.




1. PROCEDIMIENTO EXPERIMETAL

Nota: Cuando usamos elsensor de radiación, como precaución lo protejimos de objetos calientes excepto por los pocos segundos que realmente toma hacer las medidas. Esto previene el calentamiento de la termopila lo cualcambiará la temperatura de referencia y alterará la lectura.

1.1. Ley de Stefan-Boltzmann a altas temperaturas:

Importante: El voltaje en la lámpara no puede exceder los trece voltios. Realicecada lectura rápidamente. Entre lecturas, coloque un protector, de tal modo que la temperatura del sensor esté relativamente constante (Bloque de icopor).

1.1.1. Se midió la temperatura en ellaboratorio Tref en Kelvin (K = C + 273). Asumió una resistencia de (0.3 ± 0.1)Ω para una temperatura cercana a 295 K.

1.1.2. Se monto el equipo como indicaba la Guia de Laboratorio de Física III. Elvoltímetro estaba conectado directamente a la lámpara. El sensor estaba a la misma altura del filamento, con la cara frontal del sensor aproximadamente a 6 cm del filamento. El ángulo de entrada a latermopila no incluía otros objetos cercanos diferentes a la lámpara.

1.1.3. Se encendió la fuente de voltaje. Para cada voltaje de la tabla 5.2, se anoto el calor de la corriente I leída en elamperímetro, y el valor de la radiación R leído en el voltímetro.

1.2. Ley del Cuadrado Inverso:

Importante: Se hace cada lectura del sensor rápidamente. Entre lecturas, se coloca las dos láminasbloqueadoras de la radiación entre la lámpara y el sensor, con la superficie plateada frente a la lámpara, de tal manera que la temperatura del sensor permanezca relativamente constante.

1.2.1. Se monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de laboratorio radiacion termica
  • Informe de laboratorio Fisica radiacion termica
  • Radiacion termica
  • Radiación térmica
  • Radiación Térmica.
  • Radiación Térmica
  • Laboratorio de radiación
  • Antologia Radiacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS