Laboratorio de termodinamica

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
FILTRACION

NOMBRES:
BRAIAM JADIR BORRERO LONDOÑO
LINDA LIZETH GOMEZ ZABALA
MARCOS FELIPE BURGOS RAMIREZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTIAGO DE CALI
2011
FILTRACION

MATERIA:
PROCESOS INDUSTRIALES

DOCENTE:
CARLOS ARTURO FIGUEREDO

NOMBRES:
BRAIAM JADIR BORRERO LONDOÑO
LINDA LIZETH GOMEZ ZABALA
MARCOS FELIPEBURGOS RAMIREZ

VI SEMESTRE

JORNADA DIURNA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
SANTIAGO DE CALI
2011

INTRODUCCIÓN

A través de los años, la industria química ha buscado incesantemente el desarrollo de nuevos productos para el bienestar del ser humano. Estos procesos industriales incluyen operaciones unitarias claves como la filtración,mediante la cual se obtienen diversos productos, se recuperan sólidos, se preparan materiales para otras operaciones y se logran líquidos limpios.
Ahora bien, tal nivel de desarrollo ha acarreado diversas consecuencias a nivel ecológico, por efecto de los altos volúmenes de desechos y efluentes líquidos y gaseosos que se liberan en nuestras industrias. Por tanto, es preponderante elconocimiento técnico y científico de procesos que ayuden a evitar los desechos de sustancias tóxicas y contaminantes para el medio ambiente, y por ende, para el ser humano. Es entonces cuando se reconoce la importancia de la filtración.
El siguiente documento presenta una exhaustiva investigación del proceso de filtración. Un marco teórico que abarca aspectos conceptuales, sus ventajas y desventajas, suclara diferencia frente a otros procesos y los equipos empleados en el proceso, entre otros. Por supuesto se incluye un aparte sobre sus aplicaciones en la industria, las cuales, como ya se dijo, no son pocas. Al final se entregan unas conclusiones que el grupo considera relevantes dentro de la investigación y se anexa la bibliografía empleada.
Se espera, entonces, que las siguientes líneaspuedan brindar al lector un conocimiento claro sobre el proceso de filtración como una operación unitaria vital para la industria, no sólo por su importancia dentro de la obtención de diversos productos sino por su aporte en la disminución del impacto ambiental de nuestros procesos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Describir los elementos más importantes alrededor del proceso de filtración,como una operación unitaria clave para la obtención de diferentes productos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Entender claramente el concepto de filtración desde la óptica de los procesos industriales.

* Conocer las ventajas y desventajas de la filtración como operación unitaria.

* Encontrar las diferencias relevantes entre la filtración y otros procesos afines.

* Conocer lasdiversas aplicaciones de la filtración en diferentes industrias.

* Describir las características de los equipos empleados en el proceso de filtración y averiguar los costos de los mismos.

MARCO TEORICO
FILTRACION

La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayorparte de los componentes sólidos de la mezcla.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas de ingeniería química.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmentedesde un estadio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
El arte de la filtración era ya conocido por el hombre primitivo que obtenía agua clara de un manantial turbio haciendo un agujero en la arena de la orilla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Termodinamica
  • Laboratorio de termodinamica
  • Laboratorio Termodinamica
  • Laboratorio De Termodinamica
  • Laboratorio Termodinamica
  • Laboratorio Termodinamica
  • Las leyes de la termodinamica (laboratorio)
  • Difusión de Gases. Laboratorio Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS