Laboratorio de ventilacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO
EQUIPOS DE MEDICION Y ECUACION DE CONTINUIDAD


DOCENTE
JOHN JAIRO BETANCUR SIERRA
FUNDAMENTOS DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
TECNOLOGIA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL
MEDELLIN
2012

INTRODUCCIÓN

El presente informe de laboratorio muestra los instrumentos que utilizamos para la realización de las mediciones de flujo como lapresión estática y velocidad dentro de un ducto, en donde a partir de tres o cuatro puntos básicos y según las variables a medir se aplicara la ecuación de continuidad que establece que la rapidez de un flujo en volúmenes es la misma en cualquier sesión y así mismo se verificara la eficiencia de las campanas.
Cabe señalar que una vez se identifique las variables evaluó que equipo me permiteobtener la medición, como es su funcionamiento y manejo, el rango de medición y así mismo las restricciones de la operación.

OBJETIVOS

GENERAL
Conocer la utilidad y el manejo de distintos equipos de medición utilizados en ventilación industrial.

ESPECIFICOS
* Aplicar la ecuación de continuidad.

* Conocer el manejo de los equipos de medición de flujo.

* Verificar laeficiencia las campanas.

* Aprender a interpretar los resultados obtenidos de las mediciones realizadas en el laboratorio.

















MARCO TEORICO

VELOMETRO
Instrumento de medición para medir presión estática y velocidades en una gama amplia de sistemas de ventilación y aire acondicionado, mide presiones estáticas entre 0 y 10 pulgadas de agua yvelocidades entre 0 a 1000 fpm. El velómetro posee siete escalas de medición las dos inferiores se utiliza para la lectura de presión estática, las otras cincos se utiliza para medir presión de velocidad.
MANOMETRO
Doble columna líquida utilizada para medir la diferencia entre las presiones de dos fluidos. El manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñasdiferencias de presión.
Las dos variedades principales son el manómetro de tubo de vidrio, para la simple indicación de la diferencia de las presiones, y le manómetro de mercurio con recipiente metálico, utilizado para regular o registrar una diferencia de presión o una corriente de un líquido.
Los tres tipos básicos de manómetro de tubo de vidrio son el de tubo en U , los de tintero y los de tuboinclinado, que pueden medir el vacío o la presión manométrica dejando una rama abierta a la atmósfera.
Manómetro de tubo en U: Si cada rama del manómetro se conecta a distintas fuentes de presión, el nivel del líquido aumentara en la rama a menor presión y disminuirá en la otra. La diferencia entre los niveles es función de las presiones aplicadas y del peso específico del líquido del instrumento.El área de la sección de los tubos no influyen el la diferencia de niveles. Normalmente se fija entre las dos ramas una escala graduada para facilitar las medidas.

Manómetro de tubo en U

ECUACIÓN DE CONTINUIDAD
La conservación de la masa de fluido a través de dos secciones (sean éstas A1 y A2) de un conducto (tubería) o tubo de corriente establece que: la masa que entra es igual a lamasa que sale. También se puede utilizar para gases a baja velocidad.
 (el caudal que entra es igual al que sale)
Que se cumple cuando entre dos secciones de la conducción no se acumula masa, es decir, siempre que el fluido sea incompresible y por lo tanto su densidad sea constante. Esta condición la satisfacen todos los líquidos y, particularmente, el agua.
En general la geometría delconducto es conocida, por lo que el problema se reduce a estimar la velocidad media del fluido en una sección dada.
PRESION ESTÁTICA
La presión estática en un punto de un fluido se manifiesta con la aparición de una fuerza sobre una superficie. Un fluido en una conducción es como un coche que va por la carretera, las ruedas ejercen presión sobre el asfalto (presión estática) y por tener velocidad...
tracking img