Laboratorio de windows

Páginas: 22 (5390 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
FTP
(siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarlearchivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información,desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor y/o apropiarse de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, quepermiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.

URL
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes,vídeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro delmás general de URI (uniform resource identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.

Cómo se utilizan los marcadores
Puedes crear un marcador de una página web para poder volver a ella rápidamente.
Cómo crear un marcador de una página web
1. Abre la página web para la que quieres crear un marcador.
2. Toca la estrellasituada a la derecha de la barra de URL.
3. Edita el nombre y la dirección si es necesario.
4. Toca Marcadores o una carpeta en el menú "Añadir a".
5. Toca Aceptar.
El marcador se añade a la lista de marcadores.

Función de las pestañas del Navegador:
En los últimos años, la navegación por pestañas se hizo popular en los navegadores web, donde son usadas para cambiar de página,sin tener cambiar de ventanas. Las pestañas son actualmente, utilizadas en la mayoría de los principales navegadores. Con la excepción de Opera 4 y superiores, el uso de pestañas en estos navegadores, es complementario a la posibilidad de tener múltiples ventanas.

Numerosas funciones especiales, en asociación con las pestañas del navegador, han surgido desde entonces. Por ejemplo, lahabilidad de re-ordenar las pestañas (ej: Internet Explorer 7, Safari 3, Opera, Konqueror y Firefox, como así también con las extensiones de Mozilla Firefox).

HTTPS:
Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segurade datos de Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP.
Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788420471839, 9788439703877, 9788497592208 Más
4 ofertas de EUR 5,85 a EUR 8,51...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de laboratorio
  • Windows
  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS