INTRODUCCION

Por medio del presente informe se dará a conocer la experiencia realizada en el laboratorio acerca del corazón de pollo, que es la más se asemeja al órgano del corazón humano.
El ser humano, el más complejo de todos los vivientes, posee una infinita cantidad de ellas, constituyendo los distintos órganos, aparatos y sistemas. Estos cumplen funciones complejas que, necesariamente se relacionan entre sí, al estilo de múltiples engranajes, permitiendo el normal funcionamiento delorganismo en su conjunto.
El sistema cardiovascular, compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, es el responsable de hacer circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes. El corazón late a un ritmo promedio de 80 veces por minuto, unas 115.200 veces al día, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año.
En la que se identificara las distintas partes que la componen a este órgano, tanto externo como interno, de esta manera conocer, la importancia que tienenestas, para el buen funcionamiento de estos órganos en el ser humano o en los animales

OBSERVACION DEL CORAZÓN

Objetivo
Identificar que constituyen el corazón, para comprender su funcionamiento.

Investigación
El Corazón es una poderosa bomba muscular, hueca en su interior, formado por células especializadas de músculo estriado, llamado miocardio, que otorgar la fuerza necesaria para que con cada latido (Sístole), la sangre circule adecuadamente por todo el organismo, a través del SistemaCirculatorio, transportando las sustancias ya conocidas (oxígeno, azúcares, proteínas, sales minerales, vitaminas, etc.).
Durante un tiempo de vida normal, el corazón humano latirá más de 3.200 millones de veces. Durante el descanso, el corazón continúa trabajando aunque habitualmente a un ritmo menor. En cada latido, expulsa entre 70 y 80 ml de sangre hacia la circulación general, es decir, aproximadamente 8.000 litros diarios, casi 3 millones al año. 
El corazón está formado por:
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Laboratorio del corazon. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Del-Corazon/210807.html

MLA

"Laboratorio del corazon" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Del-Corazon/210807.html>.

MLA 7

"Laboratorio del corazon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Del-Corazon/210807.html>.

CHICAGO

"Laboratorio del corazon." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Del-Corazon/210807.html.