Laboratorio Diplomado Tributaria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
GESTIÓN TRIBUTARIA
TRIBUTACIÓN DE EMPRESAS

LABORATORIO Nº1
1.- ¿Cuál es la situación tributaria de una persona natural, chilena que se fue a vivir a España el 23.03.00, considerando lassiguientes alternativas:? a) Es dueño de un predio agrícola en Chile. El predio lo administra y explota un hijo y se reparten las utilidades y no tiene rentas en España.

®

Como mantiene su negocioprincipal en Chile, no pierde domicilio, (ART. 4º) por tanto por las utilidades que reciba paga primera categoría a nivel de empresa e Impuesto GC a nivel de persona.

b) Es socio de una SociedadIndustrial Limitada con un 30% de participación y no tiene rentas en España.

®

Como mantiene su negocio principal en Chile, no pierde domicilio, (ART. 4º) por tanto por las utilidades que reciba pagaprimera categoría a nivel de empresa e Impuesto GC a nivel de persona.

c) Es socio accionista de una sociedad anónima en Chile con un 25% de participación y no tiene rentas España.

®

En Chiletiene inversiones en una S.A, por tanto no tiene el domicilio en Chile, paga Impuesto Adicional por los dividendos que recibe. (Art. 4º)

d) Es dueño de una Industria de Calzados en Chile, (Capital$50.000.000) y dueño de una Industria Textil en España.(Capital $100.000.000)

®

Su negocio principal está en España, por lo tanto no tiene domicilio en Chile, y por las Utilidades que reciba enChile paga impuesto adicional.

e) Tiene el 25% de las acciones de una S.A. chilena con capital autorizado de $500.000.000.- y en España es dueño del 10% de una sociedad de personas con capital de$400.000.000.-

®

En Chile tiene inversiones en una S.A, por tanto no tiene el domicilio en Chile, paga Impuesto Adicional por los dividendos que recibe. (Art. 4º)

2.- ¿Cuál es la situacióntributaria de una persona natural de nacionalidad Italiana que vive en Chile y que en 2009 obtuvo las siguientes rentas, considerando las siguientes alternativas?: a) Vive en Chile desde el 26.08.07 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APERTURA DIPLOMADO EXPERTO TRIBUTARIO
  • examen diplomado derecho tributario
  • Laboratorio Derecho Tributario 1
  • Actividad 1 Laboratorio Contable Y Tributario
  • diplomado Tributario modulo IVA
  • Examen de impuesto adicional diplomado tributaria
  • Diplomado
  • Diploma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS