Laboratorio electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO #1

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y MEDIDAS

DE VOLTAJES



PAOLA CRUZCO

ESTHER SILVA

ELBERT ARENGAS

OMAR CAMELO

YEFRYD BARRERA











DOCENTE

DIVA JIMENEZ







UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS

VALLEDUPAR – CESAR

2012







INTRODUCCION

Existen diferentesinstrumentos destinados a medición de magnitudes eléctricas entre los que están el voltímetro que mide la diferencia de potencial eléctrico en voltios o submúltiplos, los amperímetros que mide la intensidad de corriente eléctrica en amperios y submúltiplos y los óhmetros que mide la resistencia eléctrica en Ohmios o submúltiplos.



Los amperímetros y voltímetros pueden ser utilizados paramediciones e corriente continua o alterna, o ambas. Los tres instrumentos antes mencionados pueden presentarse en forma independiente o agrupados en un solo instrumento llamado multimetro o, como se le denomina comúnmente, Tester.

En cualquier de los casos, instrumentos poseen un selector de escala a los efectos de seleccionar el rango de medición. La lectura de la medida realizada dependerá del tipode instrumento utilizado analógico o digital. En los analógicos, la lectura se indica en una escala graduada y el órgano indicador es una aguja y en los digitales, la lectura se realiza directamente por un display.



























OBJETIVOS



• OBJETIVO GENERAL:




Aprender a utilizar el multimetro y tomar medidas de voltaje1. MARCO TEÓRICO



VOLTIMETRO

Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversosfines; la tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general, dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la electrónica.
Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no semodifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible. Lo anterior es posible de regular con un voltímetro electrónico, el que cuenta con un circuito electrónico con un adaptador de impedancia.
Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela. En otras palabras, queestén en paralelo quiere decir que se encuentre en derivación sobre los puntos de los cuales queremos realizar la medición. Debido a lo anterior, el voltímetro debe contar con una resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la tensión del voltímetro se realice sin errores. Para poder cumplir con este requerimiento, losvoltímetros que basan su funcionamiento en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, poseen unas bobinas con hilo muy fino y de muchas espiras, a fin de que, aún contando con una corriente eléctrica de baja intensidad, el aparato cuente con la fuerza necesaria para mover la aguja.
AMPERIMETRO
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que estácirculando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Si hablamos en términos básicos, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, podemos...
tracking img