Laboratorio Electrotecnia

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LABORATORIO NO.1 DE ELECTROCTENIA



GRUPO
CD


FECHA DE ENTREGA
2011-08-15


DOCENTE A CARGO



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE



INTRODUCCIÓN
Los circuitos eléctricos son utilizados en cada uno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen deuna gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos.
Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por el fundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo.
Estapráctica sirve para comprobar los conocimientos teóricos estudiados en clase sobre la Ley de Ohm, los diferentes tipos de conexiones, etc. En cada proceso realizado se podrá observar la comparación entre los datos teóricos que surgen de los cálculos hechos en papel, y los datos experimentales, que fueron los que se obtuvieron en la práctica de laboratorio.
Los procesos son explicados paso apaso, contestando las preguntas de la guía de trabajo, de manera que se ha analizado cada cosa que se ha hecho en la práctica, y se presenta un fundamento teórico y el análisis matemático de cada cálculo. Se podrá observar que los datos teóricos y experimentales están estrechamente relacionados y que tanto la teoría como la práctica son de gran importancia en el estudio de esta materia.

OBJETIVOS* OBJETIVO GENERAL
Aprender de forma teórica y experimental a determinar valores de resistencia, voltaje y corriente eléctrica en elementos que se encuentren conectados en serie y paralelo
* OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Practicar el uso del multímetro.
* Practicar el uso de la breadboard.
* Aplicar la Ley de Ohm y divisor de voltaje para obtener valores de voltaje, resistencia ycorriente.
* Aprender a medir voltajes, valores de resistencias y corrientes eléctricas de manera experimental.
* Ser capaces de armar circuitos en serie, paralelo y serie paralelo, identificando propiedades de corriente y voltaje que se dan en cada tipo de conexión.

MARCO TEÓRICO

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
* VOLTAJE
La diferencia de potencial entre dos puntos (1 y 2) de un campoeléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto 1 al punto 2.
Es independiente del camino recorrido por la carga (campo conservativo) y depende exclusivamente del potencial de los puntos 1 y 2 en el campo; se expresa por la fórmula:

donde V1 - V2 es la diferencia de potencial, E es la Intensidad de campo en newton/culombio, r es ladistancia en metros entre los puntos 1 y 2, Igual que el potencial, en el Sistema Internacional de Unidades la diferencia de potencial se mide en voltios. Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de corriente eléctrica. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y,en ausencia de una fuente externa (generador), esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico (Ley de Henry). Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.
La diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito, se le suele denominar también como caída de tensión. Cuando por dichos puntos puede circular una corriente eléctrica, la polaridad dela caída de tensión viene determinada por la dirección convencional de la misma, esto es, del punto de mayor potencial al de menor. Por lo tanto, si por la resistencia R de la figura 1 circula una corriente de intensidad I, desde el punto A hacia el B, se producirá una caída de tensión en la misma con la polaridad indicada y se dice que el punto A es más positivo que el B.
Que dos puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio electrotecnia
  • laboratorio de electrotecnia
  • Laboratorio de electrotecnia
  • Laboratorio Electrotecnia PAO
  • Practica de laboratorio de electrotecnia
  • Medidas De Seguridad En Laboratorio De Electrotecnia
  • Primer Laboratorio De Electrotecnia
  • Laboratorio 4 Electrotecnia 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS