Laboratorio:
Espejos

Con el presente trabajo queremos dar a conocer los resultados que arrojó nuestro laboratorio experimental a cerca de los espejos angulares y los espejos paralelos, identificando el numero de imágenes que en ellos se reflejan y analizando lógicamente dichos valores, poniendo así en práctica lo aprendido en las clases de física.
Asimismo, quisimos ampliar nuestros conocimientos a cerca de los temas referentes a la óptica.

Marco Teórico
Imagen real: Es aquella que se forma cuando tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista,pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
Imagen Virtual: Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.
Espejo: Es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
Espejo plano: En él, un haz de rayos de luzparalelos puede cambiar de dirección completamente como conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real.
Espejo Angular: Se conoce como espejos angulares a aquellos espejos planos que se encuentran formando cierto ángulo entre ellos. Si se colocan dos espejos planos formando un cierto ángulo diedro entre sí, y entre ellos se coloca un objeto, se pueden observar varias imágenes, pendiendo su número del ángulo diedro que formen entre sí los espejos.
La fórmula utilizada para calcular el número de imágenes virtuales producidas entre dos espejos angulares es: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Laboratorio espejos planos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Espejos-Planos/1065032.html

MLA

"Laboratorio espejos planos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Espejos-Planos/1065032.html>.

MLA 7

"Laboratorio espejos planos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Espejos-Planos/1065032.html>.

CHICAGO

"Laboratorio espejos planos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laboratorio-Espejos-Planos/1065032.html.