Laboratorio física i análisis de un experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
ANÁLISIS DE UN EXPERIMENTO
Garzón Sergio1, Valderrama Marcela2 y Gacharna Nicolas3


RESUMEN
EN EL TERCER LABORATORIO, EL OBJETIVO PRINCIPAL FUE HALLAR LA RELACIÓN (ECUACIÓN MATEMÁTICA)QUE CORRESPONDE A UNOS DATOS EXPERIMENTALES DADOS CUANDO SE PRESENTAN MÁS DE DOS VARIABLES. A ESTO, SE LE AGREGA LA LINEALIZACIÓN DE UNA FUNCIÓN POR EL MÉTODO DE LOGARITMOS. CADA INTEGRANTE DEL GRUPO,REALIZO CUATRO GRAFICAS, USANDO HOJAS MILIMETRADAS Y LOGARÍTMICAS, DE D(CM) CONTRA H(CM) Y VICEVERSA. LOS DATOS FUERON TOMADOS DE UNA TABLA OBTENIDA DE LAS GUÍAS DE LABORATORIO DE FÍSICA I.Palabras Clave—Ecuación, Linealización, Relación, Variables.

INTRODUCCIÓN

✓ Linealización por Logaritmos

Considerando una función entre dos variables:

Y= kXn (1)

Y si se aplica logaritmos se obtiene:

Log Y = Log k + nLogX (2)

Esto quiere decir que cuando aplicamoslogaritmos a una función exponencial, ésta se convierte en lineal. Por lo tanto si se quiere obtener una relación lineal entre dos variables, a partir de unos datos experimentales es necesario hacer unagrafica de Log Y en función Log X. De allí la formula (1)


Relación Inversamente Proporcional






Cuando en una relación de dos variables se observa que mientras una variable aumenta laotra disminuye su valor, decimos que las dos magnitudes se relacionan en forma inversa. Dos magnitudes son inversamente proporcionales si al aumentar una, la otra disminuye en la misma proporción.Este tipo de proporcionalidades están ligadas por un producto constante.





Relación Directamente Proporcional

Se dice que dos magnitudes son directamente proporcionales si al multiplicar odividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por el mismo número. La razón o cociente entre la segunda y la primera magnitud, se llama constante de proporcionalidad...
tracking img