Laboratorio Final Ambiente Y Sustentabilidad

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LABORATORIO FINAL
CAPITULO 1 PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA
1. Qué es la tierra?
Es un sistema natural viviente que, a pesar de su inmensidad y riqueza de recursos, tiene una dimensión finita, es decir, tiene un espacio físico y recursos naturales limitados.
2. Cómo se compone la corteza terrestre o superficie continental?
De la corteza terrestre o continental, 30% corresponde a lasáreas polares, desiertos y montañas, que no son aprovechables por el hombre; 32% es de bosque; 25% de pastizales; y del 11% de la superficie continental, solo 2% de la superficie continental es ocupado por asentamientos urbanos.
3. Qué es la atmosfera?
Es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra. Está constituida por la troposfera y la estratosfera, y compuesta de nitrógeno, oxigeno, dióxido decarbono, vapor de agua y otros gases.
4. Describe como está estructurado y cómo funciona el sistema tierra
Tiene un subsistema físico y uno biológico. El físico se estructura en atmosfera, hidrosfera, litosfera y el biológico por la biosfera. En el primero ocurren los procesos abióticos y en el segundo los procesos bióticos. Entre ambos subsistemas ocurren los procesos de tipo abiótico-biótico.5. De qué habla el tercer principio básico de la naturaleza?
El principio del factor limitante estipula que el exceso o escasez de cualquier factor abiótico indispensable, impedirá o limitará el crecimiento de una población de especies en un ecosistema aun cuando los demás factores estén cerca o en el óptimo de tolerancia para esta especie.
6. Como se define la tierra según el cuartoprincipio básico?
Como un sistema abierto con respecto al flujo de energía.
7. De qué habla el quinto principio básico referente a la tierra?
Explica que el planeta es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia, donde la materia se recicla y se conserva.
8. Defina el sexto principio básico
Define la función de los seres vivos, que al interactuar con su medio ambiente mantienen laestabilidad u homeostasis del planeta y las condiciones favorables para la vida.
9. De qué habla el séptimo principio básico?
Es el concepto de capacidad de carga que define el número de especies (o cantidad de individuos de una especie dada) que se pueden sustentar indefinidamente en área específica.
10. Cuál es la función de los principios básicos de la naturaleza?
En su conjunto determinan laestructura y función de los ecosistemas y definen los mecanismos homeostáticos o de estabilidad y de sustentabilidad de los ecosistemas.
CAPITULO 2 FLUJO DE ENERGIA
1. Qué es el sol?
Es una esfera gaseosa de 1.392 X 106 km de diámetro, equivalente a 109 veces el diámetro de la Tierra. Tiene una masa de 1.99 X 1030 kg constituida por 73% de hidrógeno, 25% de helio y 1.7% del resto de loselementos: carbono, oxigeno, hierro, neón, nitrógeno, silicio y azufre principalmente.
2. Cuál es la estructura del sol
En esta estructura se han identificado seis capas que son: el núcleo, la zona radiactiva, la zona convectiva, la fotosfera, la cromosfera y la corona.
3. Por que se le llama al sol energía electromagnética?
Porque el sol es la fuente principal de energía de nuestro planeta,energía que se desplaza al mismo tiempo en dos campos, uno eléctrico y otro magnético, por tanto se llama energía electromagnética.
4. A que se le llama producción primaria?
A la cantidad total de energía solar que las plantas transforman en energía química en una unidad de tiempo.
CAPITULO 3 CICLOS BIOGEOQUIMICOS
1. Qué son los ciclos biogeoquímicos?
Se refieren al flujo de los diferenteselementos químicos del subsistema físico al subsistema biológico; y de este nuevamente al subsistema físico, en donde los organismos tienen un papel regulador en el flujo de los elementos.
2. Qué es el suelo?
Se define como el material mineral no consolidado sobre la superficie de la Tierra que sirve como medio natural para el crecimiento de las plantas y que ha estado sujeto e influido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente y sustentabilidad
  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente Y Sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS