Laboratorio fisica calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Laboratorio

* Objetivo:

Hallar el calor específico de un material de prueba teniendo en cuenta la aplicación de la conservación de la energía, asumiendo que todo el sistemaagua-recipiente-muestra está aislado de los alrededores. Es decir, el calor que cede un cuerpo es igual al calor absorbido por los demás. Con el fin de comparar, analizar y hallar el porcentaje de errordel valor experimental y el valor teórico.

* Marco teórico:

El calor específico , es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa deuna sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura , Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura .Engeneral, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Este va relacionado con el principio de la conservación de la energía, el cual establece, que la energía total inicial de unsistema es igual a la energía final total del mismo sistema.
El calor es energía que es transferida de un sistema a otro, debido a que se encuentran a diferentes niveles de temperatura. Por esta razón,al poner los dos cuerpos en contacto, el que se encuentra a mayor temperatura transfiere calor al otro hasta que se logra el equilibrio térmico.
formula:

* Descripción:

Por medio de uncalentador, se calienta agua con el cilindro de cobre en su interior con el objetivo de elevarle la temperatura a este material, cuando la temperatura del cilindro de cobre se eleve lo suficienteaproximadamente 80°C, temperatura ideal ya que es notable la diferencia en relación con la temperatura ambiente, se procede a introducir rápidamente el cilindro de cobre dentro del calorímetro que contieneagua a temperatura ambiente para luego medir el calor que le cedió el material al agua midiendo la temperatura final por medio del sensor de temperatura. Con estos datos obtenidos más las mediciones...
tracking img