Laboratorio Fisica Leyes De Newton 1

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Ibagué. 27 de Abril del 2015

LEYES DE NEWTON

A.L. Lugo1, L.D. Bermudez1, L.M. Achury2, D. Perez3, G.S. Sanabria4
1 Ingeniería Civil, 2Ingeniería Industrial, 3Ingeniería de Sistemas, 4Biomedica,
Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas,
Universidad de Ibagué, Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá.

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se determinó la fuerza netaque actúa sobre un cuerpo inicialmente en reposo, además definimos y aplicamos los conceptos de dinámica, fuerza, masa y aceleración. Se realizó la comprobación experimental de las leyes de newton y se desarrolló la habilidad en manejo del material y equipo de laboratorio de física
Las leyes de Newton son muy importantes en la física ya que con estas leyes podemos observar el comportamiento de losobjetos en una determinada situación. El objetivo de la práctica es verificar la segunda ley de Newton, esta ley está relacionada con la fuerza y la aceleración que experimenta un cuerpo. Es necesario llevar a cabo un experimento para comprobar la concordancia y significado de los datos obtenidos con la forma matemática de la ley propuesta por Newton.

Palabras clave: Leyes de Newton,fuerza, cuerpo, masa, aceleración.

ABSTRAC

In this lab, the net force acting on a body initially at rest was determined in addition we define and apply the concepts of dynamic force, mass and acceleration. Experimental verification of Newton's laws was conducted and skill development in material handling and physics laboratory quipo
Newton's laws are very important in physics because with theselaws can observe the behavior of objects in a given situation. The goal of practice is to verify second law, this law is related to the force and acceleration experienced by a body. It is necessary to conduct an experiment to verify the consistency and significance of the data obtained with the mathematical form of the law proposed by Newton.

Keywords: Newton's Laws, strength, body massacceleration.

1. INTRODUCCION
2. Hemos analizado el comportamiento de un partícula cuando se le aplica una fuerza de acuerdo a las leyes de newton :
3. La primera ley que dice: (Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos de que otros cuerpos actúen sobre él aplicando alguna fuerza)
4. La segunda: (la fuerza que actúa sobre un cuerpo esdirectamente proporcional a su aceleración y la masa del mismo F = m.a )
5. La tercera (Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro este responde con una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario)
6.
7. [ 4 ]
8. Las leyes de newton en la física nos permiten explicar a partir de los tres principios explicados anteriormente la mayor parte de los problemas planteados en la rama de ladinámica, poniendo en relación la inercia, la fuerza, la aceleración, la acción y reacción tanto que;
9.
10.
11.
12.
13. “Constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos;ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones… La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos”
14.
15.
16. MATERIALES Y METODO
17.
18. El trabajo experimental se llevó a cabo en el Laboratorio de física de la universidad de Ibagué el día 17 de abril del2015, en el cual se estudiarían las leyes de NEWTON.
19. Se realizaron dos procedimientos en los cuales fueron usados unos materiales del laboratorio de física como: Carril neumático U40400 que es un perfil de aluminio anodizado en el que se puede incorporar varios elementos enchufables utilizando varios pesos diferentes este nos describe la velocidad que puede tener la partícula, según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica 1 segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton Laboratorio 1
  • Ejercicios de fisica 1 (leyes de newton)
  • Reporte de laboratorio de fisica la segunda ley de newton
  • INFORME FÍSICA LABORATORIO 2DA LEY DE NEWTON
  • Segunda Ley De Newton Informe De Laboratorio De Fisica
  • Fisica 1 unlam 2da ley de newton
  • Física. Leyes De Newton Del Movimiento. Actividad Ii.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS