Laboratorio Fisica

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

INFORME LABORATORIO FISICA MECANICA
“MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL ACELERADO”

PROFESOR: HOMER ANGEL

JUAN DAVID ALONSO VILLAMIZAR
CAMILO A. BULA BARRAGAN
GINA CAMPILLO PEREZ
LAURA ESTEFANIA CUERVO

AGOSTO 18 DE 2011
TIRO PARABOLICO

OBJETIVO:
* Dibujar la trayectoria de la esfera y compararla con la gráfica teórica.
MARCO TEORICO:
-MOVIMIENTOPARABÓLICO: El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.
En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
Un cuerpo quese deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos.
Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
-ACELERACION: Es unamagnitud vectorial que nos indica la tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.
-VELOCIDAD: Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
-DESPLAZAMIENTO: Es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a unorigen A con respecto a una posición B.
-RAPIDEZ INSTANTENEA:
-Es la velocidad que tiene una partícula en un tiempo determinado. Se define como el límite cuando ∆t tiende a 0 de la rapidez media.
-FUERZA DE FRICCIÓN: Es la fuerza que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).GRAVEDAD: La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo el efecto deotras fuerzas, experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta. En la superficie de la Tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9,81 m/s2.

Para determinar numéricamente los conceptos de aceleración, desplazamiento y velocidad se emplean las siguientes formulas:
Y= [ (1/2g) /Vx2 ] X2
H = ( g/2 ) t2
Vx = X/t
MATERIALES:
* Papel carbón: es unalámina que permite hacer copias simultáneamente al utilizar máquinas de escribir, impresoras de impacto o simplemente escritura a mano.

* Papel periódico:

* Reglas: Instrumento de forma rectangular que sirve principalmente para traxar líneas rectas y tomas medidas.

* Esfera: Es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otrointerior llamado centro de la esfera.

* Masa para calibrar: Objeto que asimila a un péndulo el cual se puede usar como referencia con un plano para así ubicarlo los objetos de manera perpendicular.
* Rampa: Es un elemento que tiene la funcionalidad de circunvalar parcialmente dos planos distintos, de modo que éstos posean una relativa diferencia de altitud en determinado espacio.
* Soporteuniversal: Es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc.

* Aro metálico: Instrumento metálico de laboratorio, que se emplea como soporte de otros materiales anexado al soporte universal.

* Nuez: Es una pieza de metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Fisica laboratorio
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Fisica
  • laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS